Cargando...
Deportes

Inglaterra pasó a la lista negra de la ‘maldición de la Eurocopa’ tras caer ante Italia

Con la derrota de los ‘Three Lions’, el conjunto de Gareth Southgate ahora forma parte de una mala racha que está vigente desde hace 37 años.

Sterling consolando al portero Pickford luego de que Inglaterra perdiera en la tanda de los penales ante Italia. Foto: England/Twitter
Sterling consolando al portero Pickford luego de que Inglaterra perdiera en la tanda de los penales ante Italia. Foto: England/Twitter

Inglaterra perdió este domingo 11 de julio por la vía de los penales en la final de la Eurocopa 2021 a manos de Italia, luego de que el partido terminara empatado 1-1 en el tiempo regular y en el suplementario.

La derrota del cuadro inglés no solo lo privó de tener su primer torneo continental, sino que ahora forma parte de una ‘maldición’ que perdura desde hace más de tres décadas.

A lo largo de las 16 ediciones que se jugaron en la historia de la Eurocopa (contando la de este año), en solo tres ocasiones campeonaron los equipos anfitriones.

Italia conquistó la segunda Eurocopa de su historia. Foto: difusión

El último dueño de casa que pudo jactarse de ganar el título del Viejo Continente, en su país y con su gente, es el seleccionado de Francia, que triunfó en la edición de 1984. Desde ese entonces, han pasado 37 años y ningún combinado nacional organizador pudo levantar el trofeo.

Hubo algunos casos especiales, como por ejemplo en las ediciones del 2004 (Portugal), 2016 (Francia) y 2021 (Inglaterra), en las que los equipos llegaron a la final de la Eurocopa pero fueron derrotados en el partido definitorio.

De esta manera, el conjunto de los ‘Three Lions’ pasa a formar parte de esta lista negra sobre ‘la maldición del anfitrión de la Eurocopa’. Este el segundo torneo continental más importante en el que Gareth Southgate está a cargo de Inglaterra. El anterior fue el Mundial 2018, donde llegó hasta la semifinal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"