Cargando...
Deportes

Luis Enrique destaca desempeño de sus dirigidos: Nos vamos con un sobresaliente bajo

El director técnico de España dejó sus impresiones tras quedar eliminado de la Eurocopa 2021 a manos de Italia en semifinales.

Luis Enrique declaró post partido ante Italia por las semifinales de la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Luis Enrique declaró post partido ante Italia por las semifinales de la Eurocopa 2021. Foto: AFP

Luis Enrique, seleccionador español, calificó a su equipo con un “sobresaliente bajo”, tras caer en la tanda de penales por las semifinales de Eurocopa 2021, orgulloso del nivel de todos sus jugadores y destacando especialmente a Pedri.

“La nota es un sobresaliente bajo, sería alto si hubiéramos llegado a la final. Hace varias concentraciones hablábamos de cómo queríamos jugar, se lo han creído y lo han llevado a cabo de manera maravillosa. Hemos demostrado que somos un equipo y lo vamos a seguir siendo”, manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el nivel mostrado por Pedri en su primer gran torneo con la absoluta a sus 18 años. “Lo de Pedri en este Europeo no se lo he visto a ningún jugador de 18 años en ninguna competición. Cómo ha rendido, cómo interpreta el juego, cómo ocupa los espacios, la calidad que tiene. No he visto nada igual nunca. Es algo fuera de toda lógica”, añadió.

El técnico asturiano realizó una lectura positiva desde el mal sabor de la eliminación. “No es una noche triste, hay desazón pero hay que saber ganar y perder. En cuartos estábamos muy contentos ganando a los penaltis y ahora no hay que hundirse. Llevamos sembrando desde hace mucho tiempo para ser competitivos. Éramos una de las ocho favoritas y nos vamos a casa con la tranquilidad de haber cumplido con el cometido”, resaltó.

Desveló Luis Enrique que Morata se dañó durante el partido y aún así pidió lanzar un penal que acabó siendo decisivo al fallarlo. “Tenía un problema en al abductor y ha querido tirar el penalti, dice mucho de su personalidad. Ha tenido que aguantar situaciones difíciles en esta concentración y ha estado a un nivel bestial. Hoy generó desconcierto en el rival y ha marcado el gol”, subrayó el estratega español.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS

Fichajes de Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026