
Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, aseguró este martes, tras parar un penal a Álvaro Morata en la tanda de la semifinal de la Eurocopa 2021 ganada a España, que logró sacar adelante la definición del partido gracias al “estudio” de los rivales, pero también al “instinto”.
“Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen. Sin duda estudio”, afirmó Donnarumma al acabar el partido de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.
Italia eliminó a España al imponerse en los penales, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra el vencedor del Dinamarca vs. Inglaterra.
“Sabemos de dónde salimos, sé de dónde salí yo, y en esos momentos, cuando me conmoví, pensé en todo eso. Pensé que estoy en la final de la Eurocopa. Salimos de la nada, no era fácil, pero con la fuerza del grupo lo logramos”, dijo.
Italia jugará la final de la Eurocopa 2021 tras eliminar a España en una tanda de penales en la que fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata.
La selección española, que había logrado igualar el tanto inicial de Federico Chiesa por medio de Morata, se desmoronó en la tanda de penales. Empezó fallando Olmo, Unai Simón paró a Locatelli, pero Italia no falló más y Morata erró el cuarto, propiciando que Jorginho sentenciara desde los doce metros.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90