Cargando...
Deportes

Perú vs. Paraguay: Gustavo Gómez anotó el 1-0 tras un rebote de Pedro Gallese

El ‘Pulpo’ se lució con una espectacular atajada, pero el balón cayó cerca del capitán guaraní, quien no perdonó y abrió el marcador.

Gustavo Gómez Portillo rompió el empate en el Perú vs. Paraguay. Foto: captura DirecTV Sports
Gustavo Gómez Portillo rompió el empate en el Perú vs. Paraguay. Foto: captura DirecTV Sports

Vibrante duelo por los cuartos de final de la Copa América 2021. Perú vs. Paraguay llegaron a este cotejo tras quedar en el segundo y tercer lugar del Grupo B y A, respectivamente. Ambas escuadras se están enfrentando en el Estadio Pedro Ludovico Texeiro, ubicado en la ciudad Goiania de Brasil.

Desde el primer minuto, los guaraníes se adueñaron del balón y crearon algunas situaciones de gol, pero no fue hasta el minuto 10 que lograron abrir el marcador.

La jugada empezó en un tiro de esquina a favor de Paraguay. El balón llegó al área peruana, cuando un guaraní remató en primera pero Pedro Gallese se lució con una espléndida atajada para evitar la caída de su arco, lamentablemente, el rebote le quedó al capitán Gustavo Gómez, quien solo tuvo que empujar el esférico.

Perú vs. Paraguay: gol de Gómez

Perú vs. Paraguay: previa del partido

Sin un claro favorito, Paraguay y Perú abrirán el viernes en Goiania los cuartos de final de la Copa América-2021 con un choque entre la mística que Gareca instaló en los incas contra un equipo guaraní que quiere demostrar que recuperó su bravura.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a cuartos con el sabor dulce de la victoria ante Venezuela (1-0), el empate viniendo desde atrás ante Ecuador (2-2) y la victoria ante Colombia (2-1). En el olvido quedó la goleada 4-0 que le propinó Brasil en el debut.

En las tiendas guaraníes, el recorrido comenzó con cómoda victoria ante Bolivia (3-1), derrota ante Argentina (1-0), triunfazo 2-0 ante Chile y caída ante Uruguay con gol de penal de Edinson Cavani.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Mr. Peet critica postura de abogado de Universitario sobre garantías para el Alianza Lima vs Inter Miami: "Esto no es una jungla"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas