La selección de Inglaterra dio un golpe de autoridad en los octavos de final de la Eurocopa 2020 luego de eliminar a la tres veces campeona del torneo Alemania, equipo al cual doblegó por 2-0 en Wembley. Raheem Sterling, autor de uno de los goles de la victoria, se mostró satisfecho por el triunfo, que atribuyó al ritmo intenso con el que juega su equipo.
“Sabemos la intensidad con la que podemos jugar y no hay muchos equipos que puedan igualarla”, comentó el delantero del Manchester City en rueda de prensa. Sterling, quien es el artillero de la escuadra que dirige Gareth Southgate con tres tantos, elogió a sus compañeros Declan Rice y Kalvin Philips.
“Se comieron el césped y fueron dos animales ahí dentro”, manifestó el atacante en relación a los mediocampistas. Además, restó importancia a las críticas de la prensa e hinchas ingleses antes del certamen, al asegurar que representar a su país “siempre será especial”.
Sterling elogió la intensidad de Inglaterra en la victoria sobre Alemania por la Eurocopa
El gol de Sterling, que significó el 1-0 para el combinado inglés, llegó luego de una jugada iniciada por él mismo, tras la cual se asociaron Gareth Bale, Jack Grealish y Luke Shaw. Este último asistió al ‘10′ en el área alemana, donde la salida del portero Manuel Neuer facilitó la labor del ariete británico.
Consultado acerca de lo que sintió al momento de concretar la vital anotación, el atacante de 26 años confesó que su primera preocupación fue no haber estado en posición adelantada al marcar: “Por favor, que no haya sido fuera de juego...”, aseguró que fue el pensamiento que pasó por su mente.
Con información de EFE
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.