Cargando...
Deportes

DT de Portugal: “Cristiano es un referente para todos”

Fernando Santos, técnico de Portugal, llenó de elogios a Cristiano Ronaldo en la antesala del crucial partido contra Bélgica por los octavos de la Euro 2021.

El director técnico de Portugal, Fernando Santos, destacó en vísperas del partido de octavos de final de la Eurocopa, este domingo ante Bélgica en Sevilla, que el delantero Cristiano Ronaldo “es un referente en el fútbol portugués para todos”.

Cuestionado en la rueda de prensa sobre qué pueden aprender de Cristiano los jugadores más jóvenes de su selección, Santos afirmó que la valía de CR7, hasta ahora máximo goleador de la Eurocopa con 5 tantos, “no es nada nuevo” en el fútbol portugués, en el que “es un referente para todos” desde que “empezó a jugar en el primer equipo del Sporting (Lisboa)”.

“Los grandes jugadores son un ejemplo, y los jóvenes quieren seguir siempre el ejemplo de jugadores como Cristiano”, subrayó el seleccionador de Portugal sobre el delantero de Madeira, que ha marcado hasta el momento 5 de los 7 goles que lleva el combinado luso en el certamen europeo.

Su compañero Joao Moutinho, centrocampista del Wolverhampton inglés, avisó de que Bélgica “no es sólo Kevin De Bruyne”, sino que “todo el equipo es peligroso”.

Preguntado por unas palabras del belga Romelu Lukaku, quien dijo el viernes que le gustaría tener “el regate y la forma de tirar de Cristiano”, mientras que el portugués podría estar celoso de su “potencia y puntería”, Moutinho se mostró diplomático al indicar que “Cristiano Ronaldo es un buen jugador, igual que Lukaku, los dos son muy buenos”.

“Ronaldo puede mejorar en algunas cosas, pero son jugadores diferentes. Cristiano es un jugador completo, lo ha demostrado, y también puede hacer goles con las dos piernas, pero lógicamente esto son comparaciones. Nosotros queremos jugar mañana nuestro partido y que Cristiano nos ayude con su mejor fútbol”, aseveró Joao Moutinho.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez pide disculpas y se rectifica por comentarios racistas hacia Eryc Castillo, jugador de Alianza Lima

LEER MÁS

Ignacio Salazar hace historia al surfear ola de 21,5 metros en Portugal: "Mi mayor satisfacción es traer al Perú a ojos del surfing mundial"

LEER MÁS

Hernán Barcos y Alex Valera ya tienen fecha para su reencuentro: día y hora del Universitario vs FC Cajamarca por Liga 1

LEER MÁS

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Alianza Atlético HOY por la Liga 1 2026?

¿Dónde ver Real Madrid vs Real Sociedad HOY EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?

¿A qué hora juega Universitario vs Circolo HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Primer ministro: el gobierno no ha decidido comprar a EE.UU los cazas F-16 Block 70

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Deportes

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Alianza Atlético HOY por la Liga 1 2026?

¿Dónde ver Real Madrid vs Real Sociedad HOY EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?

¿A qué hora juega Universitario vs Circolo HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?