Cargando...
Deportes

DT de España: “Convoqué a quienes considero mejores, da igual si jugasen en Perú o Chile”

El entrenador español Luis Enrique mencionó a las ligas sudamericanas para justificar su lista de convocados.

La Furia Roja está próxima a debutar en la Eurocopa 2021. Foto: EFE
La Furia Roja está próxima a debutar en la Eurocopa 2021. Foto: EFE

En los últimos días, Luis Enrique, entrenador de la selección española, ha recibido críticas de hinchas y periodistas por los jugadores que ha llamado para formar parte del equipo. Según se señala, el exentrenador del FC Barcelona ignora a propósito y por motivos personales a jugadores de gran trayectoria, como Sergio Ramos.

A raíz de dos casos detectados de COVID-19 en la plantilla, el DT de la Furia Roja, creó una ‘burbuja paralela’ en la que convocó a 17 jugadores nuevos, once de las sub-21. Esta nómina diferenciada entrenará separada de los primeros seleccionados y sus integrantes podrían ser tomados en cuenta ante una eventual baja por coronavirus.

Para justificar su decisión, el DT de la Furia Roja nombró a dos ligas sudamericanas. “Para mí esto es un juego de niños comparado a otras cosas que he tenido que vivir. Por eso convoqué a quienes considero mejores, no si me caen mejor o peor. Me da igual si jugasen en Perú o Chile”, expresó.

Luego explicó: “No sé qué oncena titular vaya a jugar. Pero lo digo con tranquilidad, cualquiera de los que está aquí puede ir desde el arranque”. “Diseñamos un plan B para el caso de que el virus se propagase. Estamos con los dos planes y este plan B me hace ser muy optimista por el nivel de implicación de los jugadores”.

Luis Enrique también precisó por qué no llamó a otros futbolistas, como a Sergio Ramos. “Sigue en las mismas circunstancias”, explicó. Asimismo, aseguró que en la convocatoria están los que considera mejores y que además pueden ir mejor con su idea futbolística.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"