Cargando...
Deportes

Brasil: rechazan decisión de albergar la Copa América 2021

Partidos y líderes políticos manifestaron su negatividad a la decisión del presidente Bolsonaro de aceptar que la Conmebol realice el torneo a partir del 13 de junio.

El último torneo también se llevó a cabo en Brasil en 2019 y fueron ellos los que levantaron la copa. Foto: EFE
El último torneo también se llevó a cabo en Brasil en 2019 y fueron ellos los que levantaron la copa. Foto: EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Brasil será la nueva sede de la Copa América 2021, a partir del 13 de junio, que en principio debía realizarse en Argentina y Colombia.

Tras el comunicado oficial del máximo ente del fútbol sudamericano, los rechazos a la decisión no tardaron. El Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva, manifestó su negativa argumentando la difícil situación sanitaria que atraviesa la nación.

”¡Y nos enteramos de que el presidente, Jair Bolsonaro, autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros, y con vacunación lenta? ¡Increíble!”, señaló en redes sociales la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

De igual manera, el diputado socialista Julio Delgado dijo no estar de acuerdo con la determinación de la Conmebol al asignar a su país como sede del torneo más antiguo del mundo. Asimismo, afirmó que irá a la Corte Suprema y pedirá que se prohíba la realización del evento continental en suelo carioca.

“Los números de la pandemia y las prohibiciones de eventos no permiten que el presidente Jair Bolsonaro, deliberadamente, decida que una copa de esa importancia, con selecciones de 10 países, sea realizada aquí”, indicó Delgado, quien pertenece al Partido Socialista Brasileño (PSB), al portal O Antagonista.

A la negativa se ha sumado el líder del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes. ”La cuestión no es que te guste o no te guste el fútbol. ¡Yo lo adoro! La cuestión es no jugar con la vida de los brasileños y no hacer demagogia a cambio de la muerte de inocentes”, expresó en Twitter.

Gomes pidió a la comisión parlamentaria encargada de investigar la gestión de la pandemia que llame a declarar al presidente de la CBF, Rogério Caboclo, entre otras autoridades deportivas.

Por su parte, la Administración de Bolsonaro aún no se ha pronunciado luego de haber dado luz verde para la realización del acontecimiento. Sin embargo, el organismo agradeció al Gobierno y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por abrir las puertas.

Con 462.000 muertes y 16,5 millones de infectados, el gigante sudamericano es el más afectado en la región por el coronavirus; el segundo del mundo con más muertes, después de Estados Unidos; y el tercero con más positivos, por detrás de los norteamericanos y la India.

En los últimos siete días ha reportado una media de cerca de 62.000 contagios y 2.000 muertes asociadas a la COVID-19, donde después de algunas semanas de tímida tregua la curva de infectados ha vuelto a crecer.

Lo más visto

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos: inicia el segundo set

LEER MÁS

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas