Cargando...
Deportes

Arturo Vidal dio positivo al coronavirus y se perderá la fecha de eliminatorias

El propio volante de la selección de Chile confirmó que tiene COVID-19, por lo que será baja en los duelos ante Argentina y Bolivia por eliminatorias.

Arturo Vidal se coronó campeón de la Serie A con el Inter de Milán. Foto: EFE
Arturo Vidal se coronó campeón de la Serie A con el Inter de Milán. Foto: EFE

Malas noticias. Cuando todo apuntaba a que Martín Lasarte tendría un debut auspicioso al frente de la selección de Chile, este lunes 31 de mayo el propio Arturo Vidal dio a conocer que dio positivo a la COVID-19. De esta manera, el aguerrido volante de Inter se perderá los encuentros ante Argentina y Bolivia por las fechas siete y ocho de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de COVID, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo”, expresó el jugador nacido en Colo Colo mediante sus redes sociales.

Asimismo, ‘The King’ lamentó no poder estar junto a sus compañeros de La Roja. “Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de todos”, añadió.

Arturo Vidal se pronunció en redes tras dar positivo a la COVID-19. Foto: Twitter.

Para finalizar, Arturo Vidal agradeció a todo el personal de salud que viene librando esta dura batalla contra la pandemia del coronavirus en su natal Chile. De igual manera, pidió a sus compatriotas a que se vacunen contra este letal virus.

“Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor el que pueda vacunarse que lo haga. ¡Vamos Chile, car***!”, sentenció.

Es importa señalar que el flamante campeón de la Serie A con Inter ya había sido aislado dentro de la concentración chilena tras presentar un cuadro de fiebre. Sin embargo, la selección chilena indicó que lo de Arturo Vidal era solo una amigdalitis leve y no COVID-19.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

LEER MÁS

Partidos de hoy, domingo 26 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026