Cargando...
Deportes

‘Pep’ Guardiola: el DT que clasificó al City a su primera final de Champions League

Un pequeño repaso a la trayectoria del entrenador español que llegó al Manchester City a mediados del 2016.

Guardiola solo ganó la Champions League con el Barcelona. No lo logró con el Bayern Munich. ¿Podrá con el Manchester City? Foto: AFP/Dave Thompson
Guardiola solo ganó la Champions League con el Barcelona. No lo logró con el Bayern Munich. ¿Podrá con el Manchester City? Foto: AFP/Dave Thompson

Pep Guardiola disputará nuevamente una final de UEFA Champions League este sábado 29 de mayo cuando su equipo, el Manchester City, se enfrente al Chelsea.

El entrenador español y sus dirigidos lograron el pase a la gran definición luego de eliminar en las semifinales al PSG.

Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta mediados del 2023. Foto: AFP/Mike Hewitt

Fue así que los citizens alcanzaron su primera final de Champions League en su historia, y en gran parte se lo deben a ‘Pep’ Guardiola. Pero ¿quién es el actual entrenador del Manchester City?

¿Quién es ‘Pep’ Guardiola, DT que llevó al Manchester City a su primera final de Champions?

‘Pep’ Guardiola es un director técnico español de 50 años que llegó al Manchester City en la temporada 2016-2017. A partir de ese año, el DT se ha mantenido durante cinco temporadas ininterrumpidas en el banquillo de los citizens.

La aventura de ‘Pep’ como entrenador empezó en el FC Barcelona en la campaña 2008-2009, cuando solo era un novato. Nunca antes había dirigido en la profesional. Sin embargo, su paso por la institución catalana fue muy exitoso, pues marcó un antes y después en el fútbol. Con los ‘culés’ ganó 14 trofeos en total, entre estos dos Champions League.

Guardiola va por el triplete con el Manchester City. Ya ganó la Premier League y la Copa de la Liga. Foto: AFP/Dave Thompson

Cuatro años después abandonó Cataluña para que en el 2013/2014 asuma las riendas del Bayern Munich. ‘Pep’ Guardiola ganó todas las competencias con los bávaros. Sin embargo, nunca pudo obtener una Liga de Campeones. Ni siquiera logró llegar a la final.

El estratega español apenas se mantuvo tres temporadas en Alemania, y desde el 2016-2017 comenzó su aventura en Inglaterra como el DT del Manchester City. Actualmente, ha llevado cinco campañas al mando de los citizens (estadía más larga en un club). Después de 10 años, alcanzó su tercera final de Champions League como entrenador.

Este sábado 27 de mayo, el exentrenador del Barcelona intentará darle al Manchester City su primera Orejona de la historia. Para esto deberá vencer al Chelsea de Thomas Tuchel. Los blues llegarán tras eliminar al Real Madrid.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas