Villarreal se enfrenta el miércoles en Gdansk (Polonia) al Manchester United por la final de la Europa League, en la que tanto el Submarino Amarillo como el técnico Unai Emery quieren hacer historia.
El Villarreal, que alcanzó la primera final continental de su historia, quiere terminar el trabajo ante un histórico del fútbol europeo, en cuyas vitrinas ya luce la Europa League que ganó en 2017, junto a tres Champions League.
“El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades”, analizó este martes Unai Emery en conferencia de prensa.
El técnico dio la clave para intentar ganar la final: “Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho”.
Sin embargo, el estratega del Villarreal tiene una principal preocupaciones de cara a la gran final: el estado en el que van a llegar el argentino Juan Foyth y el nigeriano Samu Chukwueze.
El primero se lesionó en la ida ante el Arsenal y el natural de Nigeria, en la vuelta. Aunque lleguen, no iniciarán acciones, por lo que Mario Gaspar sería el lateral diestro y Yeremi Pino, el que ocupe el extremo derecho del ataque del Submarino Amarillo.
El Manchester United vs. Villarreal arrancará a las 2.00 p. m. (hora de Perú) y a las 9.00 p. m. (hora de España).
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.