River Plate se clasificó este domingo 9 de mayo a los cuartos de final de la Copa Argentina con una goleada por 4-1 sobre el Aldosivi de Fernando Gago. Con ese resultado se abrió la puerta para la realización del superclásico argentino, frente a Boca Juniors.
La afición no tendrá que esperar más para presenciar el enfrentamiento más intenso del continente, ya que los de Marcelo Gallardo y los de Miguel Ángel Russo se verán las caras en una nueva edición del clásico de Argentina.
En la Copa de la Liga Profesional de Argentina, desde el Grupo A se clasificaron Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, River Plate y Racing de Avellaneda. Y por el Grupo B avanzaron Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba.
El partido del superclásico argentino correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina todavía no tiene programación oficial, sin embargo, la organización del fútbol argentino tendría previsto planificarlo para el domingo 16 de mayo, para no desorganizar a los clubes que asumirán sus respectivos duelos por la Copa Libertadores.
El partido entre Boca Juniors vs. River Plate se jugará en La Bombonera, debido a que la reglamentación de la competencia expuso que el local del compromiso será aquel equipo mejor ubicado en su grupo, es decir los xeneizes tienen la preferencia por terminar segundos en el Grupo B, mientras River Plate fue tercero en el Grupo B.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.