En la carrera por el título de la Liga española no hay treguas. Barcelona hizo su trabajo y, aunque por momentos se complicó, goleó por 5-2 a Getafe con dos goles de Lionel Messi y continúa en la lucha por alzar su segundo trofeo de la temporada. Y es que los dirigidos por Ronald Koeman, tras ganar la Copa del Rey, ahora se ubican a tan solo cinco puntos del líder, Atlético de Madrid, con un partido menos y dependen de sí mismos a siete partidos del final.
Messi dio un recital en el primer tiempo, acaparando el ataque local, protagonista de cada disparo y cada asistencia. El argentino abrió el marcador a los 8′, luego de un pase de Busquets y cruzarla para que Soria no pudiera hacer nada. El rival no demoró en poner la paridad por medio de Lenglet ante la desconcentración de la defensa que ya tiene más de una cuenta pendiente. La respuesta local fue Messi, probando disparo a la mínima, pero fue su propio compañero quien terminó sorprendiendo al golero del Getafe.
En el repliegue, Chakla pasó atrás sin mirar a su portero y el balón se fue para dentro. A todo esto ‘Leo’ seguía al acecho, buscando cada balón y a los 33 minutos hizo el 3-1, lo que significo también su gol número 25 en la Liga.
En el complemento, Koeman mandó a la cancha a Trincão, Ronald Araújo e Ilaix Moriba, por Lenglet, Piqué y Sergi Roberto, y su equipo le bajó el ritmo al juego. El trámite se volvió menos vertical y la pelota se alejó de los arcos, hasta que en una jugada aislada llegó el descuento. Fue Ronald Araújo quien pisó en el área a Ünal y el VAR intervino para decretar penal. El turco, que había ingresado minutos antes, se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado estableció el 2-3 en el Camp Nou.
El 4-2 llegó cuando restaban apenas cinco minutos para el final en un tiro de esquina que Messi ejecutó al primer palo para que Araújo anticipe a su marcador y de cabeza mande la pelota al fondo de la red. En tiempo de descuento, Griezmann se dio el lujo de celebrar un tanto, de penal, tras una falta sobre él y cerrar el 5-2.
Si los azulgranas tienen a ‘Lio’, el líder del torneo se ampara en un ángel. Y es que Correa puso a los ‘colchoneros’ más punteros que nunca. Recibió de espaldas, giró, amagó, dejó a un rival en el piso para marcar el primero del triunfo (2-0) ante Huesca.
En el segundo tiempo, si bien hubo asomos de parte de Huesca, no logró ser efectivo y en el minuto 80 apareció Yannick Carrasco para sentenciar todo. Como se recuerda, el equipo dirigido por Diego Simeone no cuenta con Luis Suárez desde hace tres partidos a causa de una molestia muscular en la pierna izquierda. Sin embargo, en esos tres encuentros ha anotado ocho goles. “La Liga es muy compleja, muy difícil. Hoy se puede disfrutar de este triunfo y ya mañana a pensar en el rival del domingo”, dijo Simeone tras el pitazo final, y vaya que tiene razón. Nada está dicho.
Un gesto. Atlético de Madrid envió una carta a sus hinchas disculpándose por haber sido parte, en un inicio, del proyecto Superliga de Europa.
73 puntos tiene el Atlético, seguido por el Madrid (70) y el Barcelona (68).
22 goles y 8 asistencias en 23 partidos disputados en el 2021 suma Messi.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.