
Real Madrid y FC Barcelona regalaron este sábado a los fanáticos del fútbol un apasionante clásico con goles, ocasiones increíbles y polémicas. La más comentada de ellas fue la que protagonizaron Ferland Mendy y Martin Braiyhwaite en el segundo tiempo, cuando el jugador culé cayó en el área merengue tras sentir el contacto del francés.
A pesar de los reclamos, el árbitro Jesús Gil Manzano no cobró penal ni fue a consultar la acción en el VAR, decisión con la que el mediocampista Sergi Roberto se mostró abiertamente en contra.
“Yo estoy al lado. Creo que lo toca. Lo que me molesta es que no lo revise. Luego ya es interpretación suya si es penalti. Pero, cuando hay un mínimo contacto, lo van a ver. Me ha sorprendido que rápidamente ha dicho que no había nada y ni tan siquiera ha querido ir a mirar el VAR”, declaró el futbolista finalizado el cotejo.
Así como su dirigido, el entrenador Ronald Koeman consideró que la falta contra Braithwaite fue un penal “clarísimo” que los encargados del videoarbitraje debieron advertir. La molestia del neerlandés lo llevó a reclamar, de forma irónica, que dicha tecnología deje de emplearse en LaLiga, ya que omisiones de ese tipo resultan injustificables.
“Desde mi posición, es falta clarísima. Yo no entiendo por qué hay un línea, hay un árbitro, hay VAR y al final no es penal. Mejor paramos el VAR en España porque esos son momentos donde el VAR tiene que ayudar a un árbitro si al final no ha visto la jugada”, aseveró.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50