Cargando...
Deportes

Koeman criticó el arbitraje del clásico: “El penal es clarísimo”

El técnico del Barcelona señaló que la falta de Mendy sobre Braithwaite “sí es penal”. “Mejor paramos el VAR en España”, declaró.

Koeman perdió su segundo clásico consecutivo como entrenador del Barcelona. Foto: EFE
Koeman perdió su segundo clásico consecutivo como entrenador del Barcelona. Foto: EFE

Barcelona desaprovechó la oportunidad de ser el nuevo líder de LaLiga y cayó derrotado por 2-1 a manos del Real Madrid en el clásico español. El conjunto azulgrana descontó con tanto de Oscar Mingueza y tuvo algunas ocasiones de gol para igualar el resultado.

Sin embargo, hubo una jugada puntual que terminó en polémica: un jalón de Mendy sobre Braithwaite en área del Madrid. El árbitro Gil Manzano no cobró falta ni asistió al VAR y solo pitó saque de meta, mientras que los jugadores catalanes pedían penal.

El polémico penal no cobrado al Barcelona

El entrenador del Barca, el holandés Ronald Koeman, criticó el arbitraje y señaló que es un penal “clarísimo”. “Para mí, el penal es clarísimo. Desde mi posición, tienes que mirar cómo se tira Martin Braithwaite. Es falta clarísima. Yo no entiendo porque hay un línea, hay un árbitro, hay VAR y al final no es penal”, declaró para Barca TV.

“Mejor paramos el VAR en España porque esos son momentos donde un VAR tiene que ayudar a un árbitro si al final no ha visto la jugada”, agregó.

Por otro lado, Koeman lamentó las ocasiones que perdió el Barca, sobre todo, el palo al último minuto que pudo significar el empate 2-2. “Mala suerte, el larguero (palo). El equipo ha intentado y hay que aceptarlo”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas