Las selecciones de Suecia y Georgia se vienen enfrentando este jueves 25 de marzo en el Friends Arena de Solna, por la primera fecha de las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022. Zlatan Ibrahimovic retornó al conjunto nacional de su país y tuvo un buen primer tiempo, ya que hizo un gran pase-gol.
El delantero del AC Milan volvió a ponerse la camiseta de cuadro nórdico tras casi cinco años de haberse decidido retirarse, pues se alejó luego de la Eurocopa del 2016, cuando el equipo quedó eliminado en la fase de grupos y veía muy difícil que clasificase al Mundial de Rusia 2018, algo que los suecos consiguieron, alcanzando los cuartos de final.
Ibrahimovic ha tenido varias interrupciones esta temporada 2020/21, ya que sufrió constantes lesiones que lo sacaron de la cancha en ciertas semanas. Justamente estuvo afuera del campo desde inicios de marzo, reapareciendo en el césped el pasado jueves 18, en la Europa League, y jugó 90 minutos este último fin de semana en la serie A frente a la Fiorentina, marcando un gol.
Suecia tuvo la posesión de la pelota en casi todo el juego frente a Georgia. A los 34 minutos, el lateral derecho Mikael Lustig mandó un centro al área que Zlatan paró sin problema alguno con su pecho y antes de que el esférico tocara el piso dio un pase hacia atrás para uno de sus compañeros.
Equipo titular de Suecia con Zlatan Ibrahimovic para el duelo con Georgia
Este movimiento sorprendió bastante a la saga defensiva visitante, pues pensaban que iba a rematar al arco o bajar el balón al césped. Viktor Claesson no pudo controlar bien la ‘redonda’, pero para su fortuna pudo estirarse y sacar un derechazo cruzado ante la salida del portero contrario. De esta forma, abrió el marcador para Suecia en las clasificatorias de la UEFA. Este fue el único tanto del partido, y significó los tres primeros puntos para los escandinavos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.