En la búsqueda constante de tener al mejor talento disponible dentro de sus filas, WWE ha acudido a atletas de otras disciplinas, siempre de primer nivel, con el afán de mejorar el espectáculo para el público; uno de los campos deportivos preferidos para fichar superestrellas ha sido la NFL. Figuras como Titus O´Neil, The Rock, Brock Lesnar, entre otros, tuvieron la oportunidad de jugar desde que estaban en la universidad, aunque por diversos motivos no continuaron.
El luchador Mojo Rawley, quien jugó en los Green Bay Packers y los Arizona Cardinals, cuenta la diferencia entre el entrenamiento de la NFL y la WWE: “Me sorprendió ver lo diferente que es el entrenamiento. En el futbol, era un liniero defensivo, por lo que mi entrenamiento con pesas se centraba en lograr masa muscular y potencia. Mi entrenamiento cardiovascular requería principalmente que operara a una alta producción de energía durante ráfagas cortas en un partido de futbol. Ahora, mi entrenamiento cardiovascular y de pesas debe permitirme funcionar sin parar durante una lucha. La estructura de mi entrenamiento ha cambiado por completo, pero mi estilo de entrenamiento no”, señaló a la oficina de prensa de WWE.
Otro que hizo la transición deportiva es Titus O’Neil, quien jugó para los Florida Gators cuando asistió a la universidad. Después de graduarse, jugó con Utah Blaze, Tampa Bay Storm, Las Vegas Gladiators y Carolina Cobras. “Cada vez que entro a un estadio de WrestleMania, siento que voy a ir a un partido de futbol, pasé tanto tiempo como atleta universitario y profesional entrando y saliendo de los estadios de la misma manera, vestido de la misma manera, con los auriculares puestos, totalmente concentrado, listo para dar el mejor espectáculo, la mejor actuación posible. Siento lo mismo al entrar en el estadio Raymond James”, indicó.
Nombres reconocidos han dado prueba de su capacidad atlética dentro del encordado, y aquí te compartimos los nombres de algunas superestrellas que hicieron la transición de las canchas al ring de WWE:
Brock Lesnar dejó la WWE para jugar en la NFL, luego se dedicó al MMA. Foto: NFL
The Rock no fue seleccionado para jugar en la NFL. Foto: WWE
Goldberg jugó 2 años en los Atlanta Falcons. Foto: WWE
Mojo Rawley se hizo muy amigo de Rob Gronkowski en sus días de jugador. Foto: WWE
Roman Reigns es el actual campeón universal de la WWE. Foto: WWE
Ron Simmons fue el primer campeón mundial afroamericano. Foto: WWE
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.