Cargando...
Deportes

WWE: los luchadores que probaron suerte en el fútbol americano

Antes de ganar fama en los cuadriláteros de la WWE, estos luchadores intentaron ser jugadores consagrados en la NFL.

Muchos luchadores de WWE fueron reclutados tras jugar fútbol americano profesional. Foto: WWE
Muchos luchadores de WWE fueron reclutados tras jugar fútbol americano profesional. Foto: WWE

En la búsqueda constante de tener al mejor talento disponible dentro de sus filas, WWE ha acudido a atletas de otras disciplinas, siempre de primer nivel, con el afán de mejorar el espectáculo para el público; uno de los campos deportivos preferidos para fichar superestrellas ha sido la NFL. Figuras como Titus O´Neil, The Rock, Brock Lesnar, entre otros, tuvieron la oportunidad de jugar desde que estaban en la universidad, aunque por diversos motivos no continuaron.

El luchador Mojo Rawley, quien jugó en los Green Bay Packers y los Arizona Cardinals, cuenta la diferencia entre el entrenamiento de la NFL y la WWE: “Me sorprendió ver lo diferente que es el entrenamiento. En el futbol, era un liniero defensivo, por lo que mi entrenamiento con pesas se centraba en lograr masa muscular y potencia. Mi entrenamiento cardiovascular requería principalmente que operara a una alta producción de energía durante ráfagas cortas en un partido de futbol. Ahora, mi entrenamiento cardiovascular y de pesas debe permitirme funcionar sin parar durante una lucha. La estructura de mi entrenamiento ha cambiado por completo, pero mi estilo de entrenamiento no”, señaló a la oficina de prensa de WWE.

Otro que hizo la transición deportiva es Titus O’Neil, quien jugó para los Florida Gators cuando asistió a la universidad. Después de graduarse, jugó con Utah Blaze, Tampa Bay Storm, Las Vegas Gladiators y Carolina Cobras. “Cada vez que entro a un estadio de WrestleMania, siento que voy a ir a un partido de futbol, pasé tanto tiempo como atleta universitario y profesional entrando y saliendo de los estadios de la misma manera, vestido de la misma manera, con los auriculares puestos, totalmente concentrado, listo para dar el mejor espectáculo, la mejor actuación posible. Siento lo mismo al entrar en el estadio Raymond James”, indicó.

Nombres reconocidos han dado prueba de su capacidad atlética dentro del encordado, y aquí te compartimos los nombres de algunas superestrellas que hicieron la transición de las canchas al ring de WWE:

  • Ahmed Johnson: fue apoyador central de los Dallas Cowboys.
  • Baron Corbin: fue liniero ofensivo para los Indianapolis Colts y los Arizona Cardinals.
  • Bill Watts: “Cowboy” fue contratado por los Minnesota Vikings.
  • Brian Pillman: estuvo con el equipo de su ciudad natal, los Cincinatti Bengals.
  • Brock Lesnar: estuvo en los Minnesota Vikings.

Brock Lesnar dejó la WWE para jugar en la NFL, luego se dedicó al MMA. Foto: NFL

  • Ernie Ladd: el integrante del Salón de la Fama de WWE jugó para los Houston Oilers, Kansas City Chiefs y los San Diego Chargers, del cual también es miembro del Salón de la Fama.
  • Dwayne Johnson ‘The Rock’: ganó el campeonato nacional en 1991 cuando jugaba en la Universidad de Miami, entró en el Draft de la NFL de 1995, pero no fue seleccionado. En la CFL firmó con los Calgary Stampeders.

The Rock no fue seleccionado para jugar en la NFL. Foto: WWE

  • Goldberg: el integrante del Salón de la Fama de 2018 jugó con los Atlanta Falcons de 1992 a 1994.

Goldberg jugó 2 años en los Atlanta Falcons. Foto: WWE

  • JBL: firmó con Los Ángels Raiders en 1990.
  • Jim Duggan: ‘Sierra para metales’ fue firmando por los Atlanta Falcons.
  • John Cena: llegó a ser seleccionado como All-American en la División III de la NCAA, en la posición de centro en el equipo de Springfield College en Massachusetts.
  • Kevin Greene: estuvo en WCW, y en la NFL jugó con los Carolina Panthers.
  • Lawrence Taylor: estuvo con los New York Giants, y luchó contra Bam Bam Bigelow en WrestleMania XI.
  • Lex Luger: firmó con los Green Bay Packers, pero también jugo en la Canadian Football League y la USFL.
  • Marcurs Cor Von: dentro de su carrera en la NFL estuvo con los Buffalo Bills y los Patrioras de New England.
  • Mojo Rawley: jugó para los Green Bay Packers y los Arizona Cardinals.

Mojo Rawley se hizo muy amigo de Rob Gronkowski en sus días de jugador. Foto: WWE

  • Roman Reigns: estuvo con los Minnesota Vikings y Jacksonville Jaguars.

Roman Reigns es el actual campeón universal de la WWE. Foto: WWE

  • Ron Simmons: jugó para los Cleveland Brown a principios de la década de los 80´s.

Ron Simmons fue el primer campeón mundial afroamericano. Foto: WWE

  • Steve ‘Mongo’ McMichael: fue integrante de los legendarios Chicago Bears en 1985 y ganó un anillo del Super Bowl.
  • Titus O´Neil: una lesión impidió que jugara para los Jacksonville Jaguars, pero jugó en el Arena Football League.
  • Vader: jugó para Los Ángeles Rams en el Super Bowl XIV.
  • Verne Gagne: alternaba entre el ring y el futbol con los Chicago Bears.
  • Wahoo McDaniel: estuvo en los Houston Oilers, New York Jets, los Broncos de Denver Broncos y los Delfines de Miami.
  • William ‘The Refrigerator’ Perry: además de competir en WrestleMania 2, jugó para los Chicago Bears y Philadelphia Eagles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

LEER MÁS

El peruano que más gana: el millonario sueldo que recibe André Carrillo en el Al-Hilal

LEER MÁS

Sergio Markarián despotrica contra la selección peruana y revela sus falencias previo al Perú vs Uruguay: "No hay renovación"

LEER MÁS

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO