Alianza Lima jugará en la Segunda División esta temporada, donde buscará volver a la Liga 1 después del fracaso deportivo en 2020. El club blanquiazul armó un plantel con caras nuevas y fichó a Carlos Bustos como su nuevo entrenador.
Pero desde que se abrió el mercado de pases en el fútbol peruano, se especuló sobre el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima. La ‘Foquita’, de 36 años, se encuentra sin club desde hace más de seis meses y José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, explicó que estaba en carpeta de fichajes.
Jefferson Farfán también entrena en la Videna. Foto: FPF
El directivo confesó que hubo una comunicación con Farfán, aunque dio a entender que no llegaron a un acuerdo económico, teniendo en cuenta que participarán en la Liga 2. “Hubo contactos con Jefferson (Farfán), pero nosotros tenemos que ser responsables con la situación económica del club. En ese sentido, teníamos que ser cuidadosos”, dijo Bellina a RPP.
Además, Bellina informó que Alianza Lima entró a una restructuración deportiva luego de perder la categoría el año pasado. “Lo primero que se concluye es que debía haber una reestructuración deportiva porque realmente hubo un fracaso deportivo muy grande. Había que hacer una reconstrucción completa”, expresó.
A inicios de febrero, Jefferson Farfán había confirmado que conversó con Alianza Lima, el club de sus amores, pero que parte de la decisión pasó por no saber si el equipo estaría en primera o segunda división.
“Hubo conversaciones con Alianza, pero ustedes han visto cómo se ha manejado; es una incertidumbre, no se sabe nada, no sé si se queda en primera o segunda. Mi sueño es retirarme en Alianza, pero yo soy una persona competitiva y quiero pelear torneos. Tengo fe en el equipo, sé que las cosas van a cambiar, vamos a conseguir los puntos para volver a la pelea”, declaró a Las Voces del Fútbol.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.