Apenas un minuto le bastó al Porto para abrir el marcador contra la Juventus. Por el duelo de ida en octavos de final de la Champions League, Mehdi Taremi anotó el 1-0 de los portugueses luego de aprovechar un terrible fallo de Rodrigo Bentancur en defensa.
El mediocampista uruguayo se confió dentro de su área, donde aguardaban hasta tres hombres del equipo rival, e intentó darle un pase al portero Szczensny. El delantero iraní, hábilmente ubicado, aprovechó el deficiente servicio del contrario para anticiparse a la salida del golero, cuya valla venció luego de puntear el balón.
Este es el primer gol convertido por el futbolista de 28 años en la presente edición de la Liga de Campeones, pero el cuarto consecutivo en igual número de partidos con los Dragones Azules en los últimos diez días. Juventus, con Cristiano Ronaldo como titular, juega contra el Porto en el Estadio do Dragão
Pese a su favoritismo en la previa, el encuentro no es fácil para la Vecchia Signora. Antes de finalizar el primer tiempo, el técnico Andrea Pirlo se vio obligado a realizar la primera variante por lesión de Giorgio Chiellini. Merih Demiral fue el jugador escogido por el entrenador para sustituir al defensa italiano.
En fase de grupos, Porto solo cayó en el partido de la primera fecha a manos del Manchester City. Luego, encadenó cinco juegos consecutivos sin conocer la derrota, racha que podría extenderse de conservar su ventaja sobre el equipo turinés.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.