El nuevo director técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, pisó suelo peruano la noche del último lunes. El argentino, elegido para intentar devolver a los blanquiazules a primera división, se alista para empezar los trabajos de una de las temporadas más complicadas del club en los últimos años.
El exentrenador de la Universidad San Martín y Melgar de Arequipa arribó junto con su comando técnico y deberá pasar por el proceso de cuarentena, tal y como lo disponen las autoridades del país debido a la pandemia de la COVID-19.
Bustos fue presentado hace una semana como la persona que se pondrá el buzo íntimo, fue ahí que mencionó sus expectativas para afrontar el que es, sin lugar a dudas, uno de los mayores retos de su carrera. El argentino ya tiene experiencia en el ascenso, pues devolvió a la primera a Dorados de Sinaloa en 2015.
“Nosotros venimos por la gloria, para conseguir el ascenso. Sabemos a dónde llegamos, no hay margen, hay que preparase y trabajar para conseguir el objetivo”, mencionó en conferencia.
Alianza Lima ya se ha reforzado con algunos jugadores con trayectoria en primera división, como Edhu Oliva, Yordi Vilchez y José Manzaneda, quienes serán los futbolistas de mayor experiencia junto con otros elementos. Bustos aguarda la llegada de más integrantes al plantel.
“Faltan incorporaciones que van a ser extranjeros y nacionales. Seguro vendrán jugadores por cada línea para terminar de conformar el plantel. Es posible que venga un central y un delantero extranjero, son altas posibilidades, pero hay que ver”, admitió en diálogo con Alianza History.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.