Seguramente más de uno no escuchó el nombre de Alcoyano hasta el día de hoy. El humilde club que milita en la segunda B (tercera división de España) eliminó al Real Madrid por 2-1 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ya se encuentra en los ojos del mundo.
Una vez finalizado el encuentro, el presidente del consejo de administración del Alcoyano, Antonio Justicia, realizó una conferencia desde su hogar, donde se encuentra aislado por haber dado positivo por coronavirus. “Es un chute de energía. Lo estamos pasando mal en Alcoy con el virus y todo el mundo ha seguido este gran partido”, fue lo primero que declaró.
Al ser preguntado sobre si les había prometido un premio a sus jugadores si eliminaban al Madrid, Justicia dijo entre risas: “Algo hay. Está medio negociado, pero habrá que renegociarlo porque esto no se lo esperaba nadie. Nos sentaremos y hablaremos”.
Antonio reveló también que solo lleva un mes como presidente del Alcoyano y sobre su mandato, ya eliminaron a dos equipos de primera división, Huesca y Real Madrid. “Mi primer partido oficial en el palco es contra el Huesca. El club es de una sociedad anónima y yo soy el presidente del consejo de administración. Vamos a continuar trabajando día a día y a seguir la hoja de ruta que tenemos marcada. El domingo seguimos con la competición en liga”, remarcó.
Finalmente, develó el presupuesto de su equipo, el cual es drásticamente menor al del conjunto de Zidane. “No llega a más de 800.000 euros, algo más de 700.00 euros...”, detalló el directivo del Alcoyano. Cabe resaltar que, la plantilla del Real Madrid está valorizada en más de 782 millones de euros.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.