Nunca un objetivo ha estado más claro para el inicio de un proyecto. En La Victoria solo se piensa en una cosa, lograr el ascenso de Alianza Lima para el 2022 y todos los esfuerzos están dirigidos a eso. Por esa razón, no fue sorpresa para nadie que la presentación del argentino Carlos Bustos como nuevo técnico blanquiazul esté orientada, casi en su totalidad, en lo que es tal vez uno de los objetivos más importantes en la historia de la institución.
La administradora del club, Kattia Bohorquez, marcó las líneas del campo desde el saque, afirmando que, al no encontrar justicia vía el reglamento de licencias, desde el 2 de enero la institución viene enfocada en su participación en la Liga 2, escenario que fue compartido por José Bellina, gerente deportivo, quien dejó en claro que Bustos es la persona idónea para tamaño desafío.
Desde México, el técnico argentino asumió lo que él llamó “uno de los retos más grandes de su carrera”. “Muy agradecidos por esta oportunidad, estamos muy contentos de asumir el cargo y de estar al frente de esta gran institución”, indicó.
Bustos sabe que llega en un momento bisagra en la historia de Alianza Lima, por lo que no despegó su atención de la meta. “Nosotros venimos por la gloria, el objetivo principal es el ascenso, yo diría el único”, aseveró.
Sin embargo, Bustos dejó en claro que la importancia del fin no va en desmedro de los medios para conseguirlo, pese a que no entró en detalles sobre su estilo de juego. “Las formas tienen que ver, hay que preparar un equipo para jugar de distintas maneras, darles herramientas para que manejen los momentos del partido”, puntualizó.
Sobre el plantel, sostuvo que ya viene coordinando con el gerente deportivo para sumar jugadores y que los que ya vinieron cuentan con su visto bueno. “Los que llegaron son importantes y nos van a ayudar, contamos con los que tienen contrato y vamos a tratar de incorporar a algunos extranjeros. ¿Sobre Concha y González Zela? Son jóvenes con mucho futuro, la posibilidad de haber trabajado con alguno de ellos es importante pero cuando uno llega a una institución siempre trata de conocer a todos”.
Alianza Lima es su gente y, para muchos, un momento crítico como el actual ameritaba que el desafío sea tomado por alguien identificado con el club, algo que no escapa del entendimiento de Bustos. “Confiamos que en noviembre, con el ascenso, seamos gente identificada”, manifestó para luego confirmar que en su cuerpo técnico habrá alguien de la casa.
Si la falta de lazos con la historia íntima provocan dudas, su entusiasmo por dejar huella conforta, además que lo respaldan su experiencia y sus antecedentes con planteles jóvenes. ¿Estará a la altura de las circunstancias? Todo un pueblo espera que sí.
Además del 11 tentativo, volverían Óscar Pinto, Mauricio Matzuda, José Gallardo, Diego Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Alex Moyano, Franz Schmidt y Fabio Rojas. Se quedarían Jeremi Escate, Sebastián Cavero y Carlos Montoya, mientras que Patricio Rubio, Sebastián Pineau y Beto da Silva están en duda. Entre los fichajes suenan Manuel Tejada y José Manzaneda.
alianza lima
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.