Cargando...
Deportes

Alianza Lima oficializó a Carlos Bustos como su nuevo entrenador

El entrenador Carlos Bustos, con pasado en San Martín y FBC Melgar, dirigirá a Alianza Lima en la temporada 2021.

Carlos Bustos dirigió en San Martín y Melgar. Foto: Alianza Lima
Carlos Bustos dirigió en San Martín y Melgar. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima anunció este jueves al entrenador argentino Carlos Bustos como su nuevo técnico para la temporada 2021. El entrenador de 54 años que dirigió a la Universidad San Martín y FBC Melgar en las últimas temporadas, tendrá la misión de devolver al club a la Primera División durante su participación en la Liga 2.

“¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca. ¡Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino!”, publicó Alianza Lima en sus redes sociales.

Bustos estuvo tres meses sin equipo luego de su salida del FBC Melgar de Arequipa, el pasado 24 de septiembre, por malos resultados, ya que solo había ganado un partido de los últimos siete que disputó en el torneo local.

¿Quién es Carlos Bustos?

Carlos Bustos es un exjugador que se desempeñó como defensa central en clubes de la Argentina como Talleres, San Lorenzo, River Plate, Independiente, entre otros, y en México con Pachuca y Morelia, dos etapas, donde se retiró en 1999.

Su primera experiencia como entrenador fue en Sportivo Belgrano del Torneo Federal B de la Argentina en 2005 y Talleres en 2008. Cuatro años después, Bustos comenzó su periplo por México donde salió campeón de la Copa MX con Morelia en 2014; el Torneo Clausura 2015 del Ascenso de la Liga MX con Dorados de Sinaloa y, posteriormente, la final ante Necaxa para subir a Primera.

En el 2018, Carlos Bustos fue oficializado como entrenador de la Universidad San Martín y estuvo dos años. En tanto, FBC Melgar lo contrató estratega para la temporada 2020 donde los resultados no lo acompañaron.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"

LEER MÁS

Partidos de hoy, lunes 8 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Fixture Mundial 2026 por grupos: calendario, fechas y horarios de todos los encuentros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Partidos de hoy, lunes 8 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs España EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido amistoso previo al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados en Madre de Dios Elecciones 2026: conteo de votos entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez y el minuto a minuto de ONPE

Conteo rápido al 100%: Roberto Sánchez con 50.3% y Keiko Fujimori con 49.7%, según Ipsos

Resultados en Loreto Elecciones 2026: conteo de votos entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez y el minuto a minuto de ONPE

Deportes

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Partidos de hoy, lunes 8 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs España EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido amistoso previo al Mundial 2026