Cargando...
Deportes

“Hay que tener corazón de piedra para no sentir que se nos fue alguien muy querido”

Victor Hugo Morales, el hombre que relató en 1986 los goles de Diego Maradona ante Inglaterra, le dedicó una conmovedora editorial tras su muerte.

larepublica.pe
Victor Hugo Morales narró los goles de Maradona a Inglaterra en México 1986. Foto: La Nación

La muerte de Diego Maradona a sus 60 años impactó a la Argentina y a todo el mundo. El ‘Pelusa’ fue admirado por millones de personas de diversas generaciones, quienes disfrutaron con sus gambetas, jugadas y goles.

Sin embargo, hay un periodista muy cercano y especial con Maradona. Hablamos de Victor Hugo Morales, quien fue el hombre que relató los dos goles de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial México 1986. El narrador se mostró muy dolido por la partida del mejor jugador del mundo, como lo describió en sentida editorial.

“Estoy muy conmovido, Diego consiguió, una vez más, unanimidad. Nos regaló un día bueno, un día en que somos un poco mejores. Ninguna persona que esté mirando ahora la televisión deja de encontrar en sí mismo los mejores valores. Todos somos un poco mejores gracias a las tristeza, a la emoción, la nostalgia, a la melancolía, que provoca una jornada en la que estamos llorando a uno de los artistas más maravillosos y al más grande jugador de fútbol que este país de futbolistas haya dado”, recordó en su canal C5N.

“Hay que ser un ser muy especial, tener el corazón de piedra, ser un perro verde para no sentir que la vida se ha llevado a alguien muy preciado, muy querido, pero alguien que al mismo tiempo encuentra alivio. Porque el alivio de Diego le permite entrar en la leyenda que Diego se merece”, siguió.

“El Diego que entra en la historia será este, el de sus grandes jugadas, el de momentos más inspirados, no el que a una buena parte del periodismo le sirvió para construir un nombre que fuese vendedor. Diego está ahora entrenado en la leyenda buena, en la que se merece”, agregó.

El Genio del fútbol, barrillete cósmico

El relato de Víctor Hugo Morales ayudó a que el tanto del ídolo argentino se hiciera más especial por la espontaneidad con la que lo narró y el amor que se sintió en sus palabras. Esto fue lo que dijo el periodista deportivo en la transmisión de aquel 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo!, ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0″.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.