Cargando...
Deportes

Farah respaldó a Ascues: “Es el goleador del equipo, debería estar en Europa”

El miembro del Fondo Blanquiazul Fernando Farah defendió a Carlos Ascues, uno de los jugadores más criticados por los hinchas de Alianza Lima.

Alianza Lima - Carlos Ascues
Carlos Ascues es uno de los goleadores de Alianza Lima en la Liga 1 Movistar. Foto: Liga Profesional

Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, principal acreedor de Alianza Lima, defendió a Carlos Ascues, uno de los goleadores del club en la Liga 1 Movistar, de las críticas de los hinchas íntimos. Las declaraciones de Farah se dieron luego de la goleada por 4-0 a Melgar donde el jugador de 28 años anotó el primero de los tantos.

“Fueron muy duras y despiadadas las críticas en contra de Carlos Ascues. Es el goleador del equipo. Debería estar en Europa”, declaró Fernando Farah a TV Perú. Ascues comparte la punta de la tabla de goleadores de Alianza con Joazinho Arroé y Patricio Rubio, con tres dianas cada uno.

Una de las criticas que recibió Carlos Ascues por parte de los aficionados de Alianza Lima fue por una polémica celebración en el gol que hizo en el triunfo 2-0 frente a Deportivo Llacuabamba. El volante se llevó el dedo a los labios en señal de silencio, intentando callar a todos sus detractores. Sin embargo, luego explicó su festejo en redes sociales

“Mi gesto de ayer al celebrar el gol fue una reacción en caliente a las personas que fueron a insultar e incomodar a mi familia. Soy muy respetuoso del hincha de Alianza Lima, los cuales siempre nos apoyan en todo momento. Pido disculpas si se sintieron ofendidos, pasamos por un momento complicado y reconozco que no estamos dejando al club en el lugar que merece”, indicó.

Alianza Lima goleó 4-0 a FBC Melgar con goles de Carlos Ascues, Kluiverth Aguilar y un doblete de Patricio Rubio que le permitió cortar una racha de seis partidos consecutivos sin ganar. El equipo de Guillermo Salas enfrentará este viernes a Deportivo Llacuabamba por el grupo B de la Fase 2, donde intentará seguir en la senda del triunfo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026 por grupos: todos los partidos, horarios y fechas oficiales

LEER MÁS

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028