Con claras ausencias por lesión, negativa de permisos y positivos por Covid-19, la selección peruana tuvo que afrontar los partidos contra Paraguay y Brasil con el mejor grupo de jugadores que pudo aglomerar.
Los resultados no son del todo negativos luego de ver la forma en que se desarrollaron, pero ¿los seleccionados estuvieron a la altura de lo que se esperaba? Esta es la evaluación de su actuación jugador por jugador luego de la primera fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022.
Muchos de ellos estarán presentes en la convocatoria que realizará el ‘Tigre’ con miras a los encuentros ante Chile y Argentina en noviembre, incluso Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ aqueja un malestar en la rodilla izquierda, la misma que se operó el año pasado tras lesionarse en plena Copa América Brasil 2019, sin embargo, el compromiso del jugador con la Bicolor llega al punto de haber decidido seguir un entrenamiento especial en la Videna bajo las órdenes del comando técnico de la selección y luego de los partidos someterse a nuevos exámenes, además de decidir su futuro futbolístico.
Pedro Gallese, arquero
180 minutos jugados
Solvente bajo los tres palos, tuvo intervenciones importantes y fue uno de los mejores ante Paraguay. Contra Brasil pudo cubrir mejor el centro del segundo gol, pero más allá de eso hizo un trabajo al nivel que se le conoce.
Luis Advíncula, lateral derecho
180 minutos jugados
Tuvo fallas puntuales que complicaron a Perú en los dos partidos. No estuvo prolijo en la marca pese a que su velocidad lo ayudó a llegar a las coberturas. Su imprecisión propició goles rivales. Partidos bajos.
Carlos Zambrano, defensa central
180 minutos jugados
Buen desempeño. Ante Brasil hizo un trabajo clave presionando a Neymar y haciéndolo retroceder para que Tapia o Aquino caigan a la marca. Tuvo el infortunio de que le cobren una falta dudosa para el tercer gol de Brasil. Lo negativo: cometió faltas de tarjeta roja en ambos partidos, algo que debe aprender a controlar.
Luis Abram, defensa central
180 minutos jugados
Buen acompañante para Zambrano y encargado de jugar largo desde el fondo. Ante Paraguay se reflejó la falta de fútbol y ante Brasil debió estar más atento en las marcas.
Miguel Trauco, lateral izquierdo
180 minutos jugados
El punto más bajo ante Paraguay, la falta de actividad es evidente. Ante Brasil la pasó mal cubriendo a Richarlison, pero con empeño mejoró conforme a lo visto en Asunción.
Renato Tapia, centrocampista
175 minutos jugados
Tal vez el más sacrificado del equipo. Le costó ante Paraguay, pero cumplió al momento de trajinar en su sector y siempre estuvo atento a los rebotes, así llegó su gol a Brasil.
Yoshimar Yotún, mediocentro
175 minutos jugados
Es el eje de fútbol de Perú, todas las pelotas en salida pasan por él. Ante Brasil, subió constantemente para ocupar el lugar de Cueva y mostró los argumentos técnicos para hacerlo bien.
Pedro Aquino, mediocentro defensivo
180 minutos jugados
Predispuesto a ir al choque cuando había que marcar y acertado con el balón. Demostró que es un buen complemento en la primera línea, colaborando en ataque y defensa.
Christian Cueva, mediocentro ofensivo
71 minutos jugados
Su buen toque ayudó a mantener la tenencia del balón ante Paraguay, pero solo por momentos. Más allá de algunos chispazos, pasó desapercibido al no hallarse por el lado izquierdo.
Christofer Gonzáles, centrocampista
108 minutos jugados
Trabajo silencioso de ‘Canchita’ ante Brasil. Siempre fue el tercer hombre en las triangulaciones que proponía Yotún con Trauco y devolvía con precisión. Sin embargo, no se animó en la individual.
André Carrillo, extremo derecho
175 minutos jugados
Demostró que tiene la mecha prendida. Más allá de los tantos y su técnica para pegarle de bolea, fue muy importante en la proyección por derecha. El más importante en la fecha doble.
Jefferson Farfán, delantero
117 minutos jugados
Gran partido de Farfán ante Brasil. Presencia total en el frente de ataque, jalando marca. Lució en mejor estado físico que en Paraguay, pues jugó unos minutos y se le vio pesado.
Raúl Ruidíaz, delantero
72 minutos jugados
Se vio absorbido por los defensas paraguayos y participó muy poco en la generación de espacios. Solo tuvo un remate al arco. Ante Brasil no estuvo por haber dado positivo a Covid-19.
Santiago Ormeño - Delantero
El jugador mexicoperuano que milita en Puebla de la Liga MX es seguido muy de cerca por el ‘Tigre’ y ya hizo público su deseo de jugar en la Bicolor.
Jean Pierre Rhyner - Defensa
El jugador suizo con ascendencia peruana ya tiene la autorización FIFA para jugar por la selección peruana. Está en los planes de Gareca.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.