El argentino Diego Schwartzman clasificó por vez primera en su carrera a unas semifinales de Grand Slam al derrotar en Roland Garros al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (8), 7-6 (5) y 6-2, en un maratónico encuentro que duró 5 horas y 8 minutos.
Su rival, por un puesto en la final, saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que busca su decimotercera Copa de los Mosqueteros, al que derrotó por vez primera en el pasado torneo de Roma, y el joven italiano Jannik Sinner, de 19 años.
PUEDES VER: Selección peruana EN VIVO: Conferencia de prensa de Ricardo Gareca previo al inicio de Eliminatorias
Diego Schwartzman, 14 del ránking, se convierte en el décimo argentino que jugará las semifinales de Roland Garros y sustituye en esa ronda a Juan Martín del Potro, que las disputó en París en 2018 y en el Abierto de Estados Unidos al año siguiente, cuando llegó a la final.
“Dominic es uno de los mejores tenistas del circuito y uno de mis mejores amigos. Había jugado muchos quintos sets aquí, en esta pista, pero creo que hoy puedo decir que merecí la victoria. Ganar hoy era muy importante para mí”, afirmó Schwartzman.
PUEDES VER: Vivian Baella: “Dado el escenario del rubro aéreo, veo la posibilidad de volver al vóley”
Era la segunda vez que Schwartzman alcanzaba los cuartos de final en Roland Garros. Los recuerdos de la anterior experiencia, en 2018 contra Rafael Nadal, no eran buenos, puesto que su ritmo quedó interrumpido por la lluvia cuando dominaba y acabó perdiendo la contienda.
Dos años más tarde, Schwartzman se aferró a un partido en el que ganó el primer set, pero que al final tuvo que remontar en un quinto en el que, más que el tenis, contaron las fuerzas.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.