Cargando...
Deportes

Presidente de Cerro Largo sobre Universitario: “Todavía nos deben y no se comunican”

Ernesto Dehl, titular del conjunto uruguayo, se refirió a las complicaciones que ha obtenido con el pago por parte de Universitario.

Universitario de Deportes mantiene una deuda con Cerro Largo por un amistoso que disputaron a principio de año en el Monumental. Los ‘cremas’ se comprometieron a pagar; sin embargo esto no ha sido así.

Universitario: revive el gol de Jonathan Dos Santos a Deportivo Municipal

“Todavía la mantienen (la deuda), no se han comunicado con nosotros. Nosotros podemos esperar, pero me parece que hay que finiquitar las cosas. Nosotros nos hemos portado muy bien con Universitario, le hemos cedido un jugador que se ha transformado en figura, que es el goleador del equipo y esa deuda, si bien es un monto importante, pero no para una institución como la 'U'”, indicó Dehl.

Por otro lado, el mandamás de Cerro Largo se mostró satisfecho por el rendimiento de Jonathan Dos Santos en Universitario; sin embargo, recalcó que su estancia en Ate tiene una fecha de vencimiento. “Es un préstamo con un vencimiento, pero en el fútbol siempre puede haber novedades y no está todo dicho. Hay que esperar al vencimiento del contrato y ver qué sucede”, apuntó.

Entonces, ¿cuál sería el futuro de Dos Santos? Según Ernesto Dehl, el representante del goleador ‘crema’ le ha hecho saber cada oferta que ha llegado a sus manos. El directivo recalcó que sí hubo interés en el Perú y Uruguay, por hacerse del delantero; sin embargo, concluyó que “hay que esperar el fin de ese contrato para tomar la determinación del caso”.

Jonathan Dos Santos es el goleador de la Liga 1

En tanto, el delantero revalidó su posición como máximo artillero del Torneo Apertura tras el duelo de este miércoles ante Deportivo Municipal. Dos Santos marcó el 1-0 de los cremas de tiro libre, con lo cual llegó a las diez anotaciones, una más que Emanuel Herrera, de Sporting Cristal.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026