Cargando...
Deportes

MLS advierte que jugadores convocados no podrán ser cedidos para ir a sus selecciones

Jugadores como Pedro Gallese, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, entre otros, no podrán formar parte del llamado de Ricardo Gareca.

Selección peruana: Ricardo Gareca perdería a siete jugadores por culpa de la MLS
La MLS no liberaría a sus jugadores seleccionados para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. | Foto: Composición La República

Una traba para la selección peruana. La Major League Soccer (MLS) respondió a la Federación Peruana de Fútbol indicando que no será posible ceder a futbolistas que juegan en su liga, según informó RPP.

Ricardo Gareca dio la lista final este viernes 25 en rueda de prensa de los 30 futbolistas que chocarán frente a Paraguay y Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022. Al respecto, la presencia de Pedro Gallese, Alexander Callens, Marco López, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Yordy reyna y Edison Flores, elementos que se desarrollan en el torneo norteamericano, no estaría asegurada en la Bicolor.

Convocatoria de Ricardo Gareca

Ricardo gareca anunció la convocatoria con marcadas sorpresas como la incorporación de David Dioses, Raziel García y Aldair Rodríguez. Además, consideró a Jefferson Farfán pese a no tener equipo y confirmó a Edison Flores, quien viene de recuperarse de una fractura facial.

“Todos arrancamos en el mismo nivel. No sé de que selección hablaríamos que llega en un nivel superlativo con esta pandemia. Las selecciones van a llegar en las mismas condiciones. Lo que aspiramos es en acomodarnos rápidamente", declaró Gareca en rueda de prensa.

"No tuve contacto más allá de los chicos del torneo local durante tres días. Ninguna selección tuvo contacto con sus jugadores. Vamos a arrancar parejos en ese sentido”, expresó el DT de la Blanquirroja.

Lista de Convocados de la selección peruana:

- Pedro Gallese

- Carlos Cáceda

- Josué Carvallo

- Carlos Zambrano

- Luis Abram

- Miguel Araujo

- Christian Ramos

- Anderson Santamaría

- Miguel Trauco

- Marcos López

- Luis Advíncula

- Aldo Corzo

- Alexander Callens

- Nilson Loyola

- Yoshimar Yotún

- Renato Tapia

- Pedro Aquino

- Wilder Cartagena

- Sergio Peña

- Christofer Gonzáles

- Christian Cueva

- David Dioses

- André Carrillo

- Jefferson Farfán

- Raúl Ruidíaz

- Yordy Reyna

- Raziel García

- Andy Polo

- Edison Flores

- Aldair Rodríguez

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

LEER MÁS

Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores