Cargando...
Deportes

Selección peruana: representante de Santiago Ormeño aseguró que no estará en esta convocatoria

Mathías Fariñas, representante de Santiago Ormeño, señaló que el jugador de Puebla no será convocado en el inicio de las Eliminatorias.

Santiago Ormeño, de 25 años, es jugador de Puebla. | Foto: Instagram
Santiago Ormeño, de 25 años, es jugador de Puebla. | Foto: Instagram

El representante de Santiago Ormeño, Mathías Fariñas, terminó con la expectativa de la afición de la selección peruana de verlo lucir los colores de la ‘blanquirroja’ en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo con el agente del delantero mexicano-peruano, el futbolista de Puebla no será considerado en la nómina que Ricardo Gareca elegirá para los partidos en los que el equipo nacional enfrentará a Paraguay y Brasil el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

“No se puede tomar una decisión cuando no hay nada para decidir. Al Puebla no llegó ninguna reserva de convocatoria”, manifestó Fariñas en una entrevista a Las Voces del Fútbol. Además aseguró que Santiago Ormeño tiene las cualidades para integrar al plantel de Gareca y marcó distancia con la situación que atravesó Gianluca Lapadula.

“Tengo información que no será citado por Perú ahora. Por características, Santiago le puede aportar más a la selección peruana que a la mexicana. Reynoso habló mucho con él (Ormeño). No se puede comparar su situación con la de Lapadula”, expresó.

Asimismo, enfatizó en la intención que tendría el exjugador de Garcilaso (hoy Cusco FC) de pertenecer a la escuadra bicolor. “Para ‘Santi’ sería un orgullo vestir la camiseta de la selección peruana”, sentenció Mathías Fariñas.

Por su lado, el delantero de 25 años indicó que encajaría en el ataque de la selección peruana y que sus características ayudarían a que se consigan resultados importantes.

“Es muy importante para mí. También hay una competencia muy fuerte, son una buena selección. Creo que mis características ayudarían muchísimo en la delantera por su estilo de juego, por lo que he analizado y no porque me sienta el mejor, pero creo que podría ayudar de alguna manera”, declaró Santiago Ormeño a El Universal Deportes.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

LEER MÁS

Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026