Si hay un club que se está reforzando con los mejores jugadores para alcanzar todos los objetivos esta temporada, ese es Chelsea. El conjunto londinense viene invirtiendo alrededor de 230 millones de euros en plena pandemia del coronavirus. Bajo este contexto, Jürgen Klopp fue consultado sobre si Liverpool, actual campeón de la Premier League, tiene en mente realizar un gasto similar para seguir peleando por los títulos.
“No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y querer comportarnos como el Chelsea", empezó declarando el entrenador alemán en conversación con BBC Radio. “En estos tiempos que vivimos, para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países o de oligarcas”, añadió.
Desde comienzos de este año, Chelsea compró a Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell y Kai Havertz (80 millones de euros más 20 millones en variables: el más caro de su historia), llegando a gastar un promedio de 230 millones de euros. Solo Thiago Silva y Malang Saar llegaron en calidad de libres, pues habían culminado contrato con sus anteriores equipos.
Por el lado de los ‘Reds’, en las dos últimas temporadas invirtieron 23 millones de euros: Kostas Tsimikas, Sepp van der Berg, Andy Lonergana y Takumi Minamino. “Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos el año siguiente y ganamos la Premier League siendo el club que somos”, sentenció Jürgen Klopp.
Recordemos que Liverpool ganó la Premier League por primera vez en su historia. Logró sacarle 18 puntos de ventaja a Manchester City y 33 a Chelsea.
Liverpool conquistó su primera Premier League tras 33 años de sequía. Foto: EFE
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.