Cargando...
Deportes

Revive los 36 goles de Ciro Immobile que le dieron la Bota de Oro

La Bota de Oro de Immobile significó que Italia vuelva a tener este galardón después de 13 años.

El atacante del Lazio Ciro Immobile logró la Bota de Oro e igualar el récord de goles en una misma temporada de la Serie A. El tanto marcado por el ariete en la derrota 3-1 frente al Napoli en la última jornada de la liga quedará en la historia, pues el premio regresó después de 13 años a Italia, cuando el mítico capitán del Roma Francesco Totti se la adjudicó.

El gol del atacante de 30 años en el minuto 22 del duelo frente al Napoli también lo ayudó a igualar al delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien marcó 36 tantos en la temporada 2015-2016, cuando jugaba para los ‘celestes'.

Immobile se llevó la Bota de Oro europea a máximo anotador de la campaña 2019-2020. Ha superado al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), máximo anotador de la Bundesliga, que ganó el club bávaro.

Cristiano Ronaldo, segundo máximo anotador de la Serie A, terminó la temporada con 31 tantos. No fue convocado por Maurizio Sarri para el último partido de la campeona Juventus, ante la Roma (derrota turinesa 3-1), este sábado en la última jornada.

Immobile logra el título de máximo goleador de la liga italiana por tercera vez en su carrera, después de la campaña 2013-2014 (22 tantos con el Torino) y la 2017-2018 (29 con la Lazio, compartida con Mauro Icardi).

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”