Federico Rodríguez se despidió de Alianza Lima con una emotiva carta en sus redes sociales, en la cual agradece a la institución blanquiazul y sus hinchas por el constante apoyo desde su llegada en la temporada 2019.
El uruguayo manifestó que desde un principio sintió ese nexo con los victorianos, tanto en lo deportivo como en lo profesional, lo cual permitió que retribuya el cariño brindado en el campo de juego.
“Me llevo un hermoso recuerdo de este gran club (...) Mi mayor deseo de éxitos a una gran institución. Lo mejor siempre”, publicó en su cuenta oficial de Instagram y los aficionados íntimos le agradecieron por su entrega.
Federico Rodríguez regresará a Uruguay para atender algunos asuntos familiares que le impidieron prolongar su estadía en la capital limeña. No obstante, su agente afirmó que el futbolista tenía intención de continuar en Perú, y que incluso tuvo conversaciones con otros equipos grandes del fútbol peruano.
PUEDES VER: Alianza denunció al Pastor Santana y su Iglesia El Aposento Alto por invasión del Estadio ‘Matute’
En diálogo con RPP, Carlos Villalba, agente del ‘charrúa', manifestó que Rodríguez iba a aceptar la oferta del club victoriano para prolongar el vínculo si este hubiera sido más prolongado. Pese a que habría tenido ofertas de otros clubes, no hizo caso de ellas por su cariño hacia la institución blanquiazul.
“Si hubieran ofrecido una extensión de contrato más largo, obvio que se quedaba, porque Federico está muy bien ahí, él, su familia, no tienen ningún tipo de reproche. Es más, otros equipos grandes de Perú se han comunicado y a él no le ha interesado porque tiene su sentimiento por Alianza”, detalló Villalba.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.