Cargando...
Deportes

Carlos Ascues llegó a un acuerdo con Alianza Lima y volverá a sumarse al primer equipo

Alianza Lima habría levantado la suspensión perfecta de labores a Carlos Ascues, por lo que el jugador quedó apto para pasar la prueba molecular y volver a entrenar.

La situación en Alianza Lima se va normalizando poco a poco. Carlos Ascues, el único jugador a quien la institución blanquiazul había aplicado la suspensión perfecta de labores por no llegar a un acuerdo para la reducción de salario, arregló su caso con la directiva del cuadro ‘íntimo’ y llegó a un acuerdo para su regreso al primer equipo, según informó el diario Líbero.

La conciliación entre el futbolista y la dirigencia de Alianza habría sido impulsada principalmente por el técnico Mario Salas, quien hace algunos días manifestó su intención de contar con el volante, pues declaró que el juego del ‘Patrón’ encajaba a la perfección con el esquema que tenía planificado.

De esta forma, el mediocampista quedó apto para someterse a la prueba molecular de descarte del coronavirus y, dependiendo de los resultados, podrá sumarse a los entrenamientos, que inician este viernes, en el complejo Esther Grande de Bentín, en Lurín. Cabe recordar que Alianza Lima anunció que tres de sus trabajadores arrojaron positivo para COVID-19 luego de haber pasado los exámenes de rigor.

Jonathan Herrera será el nuevo delantero de Alianza

Por otro lado, este miércoles trascendió que el argentino Jonathan Herrera sería el primer refuerzo de la era Mario Salas. El club habría aprovechado que Central Córdoba, último equipo del delantero, no activó la opción de compra de su pase, por lo que este quedó libre.

El contrato de Herrera con el cuadro de La Victoria sería de un año y medio. Con su llegada, se cubriría el puesto dejado vacante por Adrián Balboa, cuya salida se hizo oficial el último martes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.