Lionel Messi puso arriba en el marcador al FC Barcelona sobre el Atlético Madrid (2-1) gracias a una majestuosa definición de penal. El ’10′ argentino venció el pórtico de Jan Oblak y llegó a las 700 anotaciones en su trayectoria deportiva.
Messi rompió por fin el maleficio que lo acompañó en los tres últimos encuentros, frente a Sevilla, Athletic Bilbao y Celta de Vigo, y logró ante el Atlético de Madrid, por fin, el gol 700 de su carrera profesional.
La diana de Messi llegó a los 50 de la parte complementaria; asimismo, alcanzó la estrepitosa cifra frente a una de sus víctimas especiales: 25 goles en los 27 encuentros anteriores.
Esta temporada, el ‘10′ del FC Barcelona lidera la clasificación de máximos goleadores del campeonato español con 22 goles en 28 partidos, por los 17 del segundo clasificado, el ariete francés del Real Madrid Karim Benzema.
Con estos 700 goles, Lionel Messi alcanzó una cifra a la que pocas veces se ha llegado en la historia del fútbol y que antes habían superado los brasileños Pelé y Romario, el húngaro Ferenc Puskas y su eterno rival Cristiano Ronaldo (Portugal).
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.