Arsenal sufrió por partida doble este sábado ante el Brighton: su arquero Bernd Leno sufrió una terrible lesión y el rival le remontó el partido. Los ‘Gunners’ no la pasan bien en la Premier League, en sus dos últimas apariciones solo vieron la derrota y ahora se suma la pérdida de su arquero principal cuando restan más de cinco fechas por disputar.
Un ambiente tenso se vivió en el estadio Falmer cuando al minuto 40 de la primera etapa Bernd Leno cayó tendido en el grass lanzando gritos de dolor. Una jugada divida ante Neal Maupay hizo que el arquero saltara para anticipar a su rival, si bien ganó el balón, lo peor vino segundos después. El guardameta alemán se sintió la rodilla derecha cuando cayó de pie al terreno de juego, las cámaras de televisión captaron el preciso instante en que su pierna dio un giro extraño.
En el acto sus compañeros del Arsenal asistieron al lugar para ver la situación de la dolencia, el árbitro que estuvo cerca de la jugada hizo la señal para que el cuerpo médico haga su ingreso. Las primeras informaciones indican que los ligamentos de la rodilla derecha se verían afectados.
La polémica surgió minutos después, cuando Bernd Leno era sacado en una camilla no se contuvo y señaló Neal Maupay como el culpable de su lesión, esto a raíz del choque que tuvieron ambos en la jugada previa.
Leno tuvo que ser cambiado en el acto, en su lugar ingresó Emiliano Martinez, todo hace indicar que Arsenal perdió a su guardameta principal cuando aún faltan 8 fechas por disputar en la Premier League.
Para ese momento el partido se mantenía 0-0. En la segunda etapa recién llegarían los goles, Nicolas Pepe adelantó al Arsenal a los 68 minutos, el empate fue obra de Lewis Dunk cuando el reloj marcaba los 75′. Por si fuera poco, Maupay, protagonista de la jugada fortuita, le dio el triunfo al Brighton sobre los 90′.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.