Es indudable la cercanía que ha tenido WWE con el talento latinoamericano en los últimos años. Y si nos remontamos a las figuras hispanas que han brillado con luz propia en el primer mundo de la lucha libre internacional, el que más éxito ha tenido y mejor recuerdo ha dejado es indudablemente Eddie Guerrero.
El luchador de origen mexicano y dueño del ‘calor latino’, solo fue una vez campeón mundial de WWE, pero este reinado, sumado a su vasta carrera llena de luchas legendarias y su gran carisma, lo colocan en el olimpo de la lucha libre mundial.
Sin embargo, luego de su sensible fallecimiento en el año 2005, no ha habido ninguna figura latina que iguale la preponderancia que ganó Guerrero. Ni siquiera la leyenda enmascarada Rey Mysterio llegó a ese nivel de popularidad y mucho menos otros talentos como Alberto Del Rio, Super Crazy, Carlito y un largo etcétera.
No obstante, a Vince McMahon parece haberle renacido la esperanza, ya que habría encontrado en un joven luchador mexicano a un gran prospecto para cargar con esa difícil responsabilidad.
El periodista Alex McCarthy de talkSPORT ha informado que el dueño de WWE, Vince McMahon, se refiere a Ángel Garza como un “joven Eddie Guerrero”.
Ángel Garza debutó hace algunos meses en el roster principal de WWE y su carisma natural lo ha hecho destacar frente a otras figuras latinas del momento como Andrade, Humberto Carrillo, los Lucha House Party, El Hijo Del Fantasma, Raúl Mendoza o Zelina Vega.
Por el momento, Garza se mantiene haciendo equipo con Andrade y Zelina Vega, aunque no se descarta que un futuro cercano pueda iniciar una carrera en solitario.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.