Cargando...
Deportes

En plena pandemia quitaron seguro médico al plantel de Binacional

Jugadores organizaron una conferencia de prensa virtual en la que piden la intervención de la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Trabajo ante la incertidumbre que viven antes de los entrenamientos.

larepublica.pe
La directiva de Binacional olvidó muy pronto quienes fueron los protagonistas del campeonato 2019

Los jugadores de Binacional ofrecieron una conferencia de prensa virtual en la que suplicaron la intervención de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Trabajo ante la indiferencia de la directiva con respecto a la falta de pago de su seguro médico, planificación para pasar las pruebas por el COVID -19, vuelta a los entrenamientos y reinicio de la Liga 1.

Fueron 25 los futbolistas que se reunieron con la prensa para denunciar que les deben parte de sus pagos correspondientes a enero y las vacaciones adelantadas. “La única forma de sentarnos a conversar con el presidente es que primero de la cara y que cancele las deudas pendientes. Siempre hubo la predisposición para una negociación que no se dio”, dijo Aldair Rodríguez.

La molestia e incertidumbre reina en la tienda del campeón peruano. Sin embargo los que manifestaron más preocupación fueron el portero Michael Sotillo y el delantero colombiano Johan Arango.

El primero denunció que el club ha dejado de pagar la atención médica de su afiliación a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en Juliaca. Sotillo contó que su menor hijo necesita atención médica urgente y que necesita ir a una clínica pero no puede, llevarlo a un hospital, dijo, sería poner en riesgo su integridad por el COVID -19.

“¿Qué pasaría si alguien necesita de una asistencia médica?. El presidente tiene que recapacitar y ver más su lado humano. Campeonando gracias a nosotros no es que le haya permitido descubrir la pólvora. Que reflexione y se siente a conversar con nosotros que somos sus trabajadores, esta pandemia no es un juego”, refirió el portero.

La esposa del goleador Arango está embarazada y muy pronto dará a luz. La preocupación del jugador aumenta a diario y lamenta que la directiva de Binacional les haya quitado el seguro. “La situación es complicada porque estoy muy lejos de mi casa. Es muy estresante lo que estamos viviendo. No tengo nada en contra del Perú porque me abrió las puertas para jugar pero lo pasa con el club es lamentable”.

A pesar de que la Federación Peruana de Fútbol dio un cronograma de trabajo a los clubes en Binacional el panorama es cada vez más incierto y confuso.