La Fifa realizó un llamado al “sentido común” y entender el “contexto” de los gestos realizados por algunos futbolistas en Alemania para homenajear a George Floyd.
En un inicio, las muestras de apoyo hacia la víctima de racismo en EE.UU. iban a ser sancionadas por la Bundesliga.
PUEDES VER Bundesliga podría sancionar a jugadores que enviaron mensajes por la muerte de George Floyd
La Fifa comunicó que “comprende perfectamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones exprimidas por varios futbolistas tras las circunstancias trágicas del caso George Floyd”.
La institución internacional continúa que “de manera repetida muestra su oposición a toda forma de racismo y discriminación”, y recuerda aplicar las normas del juego aprobadas por la Ifab.
“La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la Ifab es competencia de los organizadores de las respectivas competiciones, quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos”, agregó.
El organismo presidido por Gianni Infantino indicó también que para aclarar cualquier “ambigüedad” en las competiciones FIFA, las recientes protestas de algunos jugadores durante encuentros en la Bundesliga alemana, “deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”.
“Todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación. Todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia”, señaló.
Los encargados de determinar si los homenajes a Floyd deberán ser sancionados, será la Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Así, la entidad analizará “en los próximos días” la situación de los jugadores Weston McKennie, del Schalke 04, Jadon Sancho y Achraf Hakimi de Borussia Dortmund. Ellos demostraron su indignación, el primero con un mensaje en el brazalete de capitán y los otros dos con textos en sus camisetas.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.