Cargando...

Reimond Manco: “La propuesta de Binacional es descabellada, a la viveza y a la peruana”

Binacional propuso, ante la situación por el coronavirus, la reducción en un 75% de los salarios de los jugadores, medida que le parece indignante a Reimond Manco.

Liga 1 Peru 2020: Reimond Manco habla sobre la reducción de sueldos en Binacional por el coronavirus
Reimond Manco habla sobre la reducción de sueldos en Binacional por el coronavirus. Foto: Grupo La República

La Liga 1 Movistar 2020 se encuentra paralizada hasta nuevo aviso luego de que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en Perú. Tras más de 60 días de cuarentena social obligatoria, algunos clubes han tomado medidas con respecto a la situación económica de la institución e incluso hay casos que pidieron someterse a la suspensión perfecta.

Hace tres días se conoció que Deportivo Binacional, el club campeón del fútbol peruano, planteó a sus futbolistas un descuento del 75% de sus salarios por motivos de la COVID-19. Ante eso, Aldair Rodríguez fue el primero en rechazar esta propuesta y hoy miércoles 20 Reimond Manco también se pronunció.

Al exatacante de Sport Boys, al igual que su compañero, también le pareció indignante la proposición del ‘Poderoso del Sur’. “La propuesta es descabellada, a la viveza, a la peruana, somos un activo del club y tenemos que protegernos la espalda mutuamente. Estamos en un equipo que es el último campeón”, sostuvo.

“Estamos en un equipo que aspira ser grande, que ha recibido dinero de la Conmebol. Estoy desconcertado por la propuesta, pero estamos preparando la contrapropuesta. La idea es que haya comunicación”, agregó el popular ‘Rei’, quien contra todo pronóstico dejó la ‘Rosada’ y fichó por Binacional.

“Mejor que nos boten a todos no? Es una payasada y falta de respeto su propuesta y su forma de llevar las cosas durante la crisis, pero para exigirnos son los primeros, hay clubes que económicamente están peor y no han optado por una propuesta así de descabellada, increíble”, comentó Aldair Rodríguez.

Hay que mencionar que la escuadra puneña regresó a los entrenamientos virtuales, pero el plantel se ha mostrado en contra de dicha medida donde se les reducirá un 75% mientras el torneo nacional siga suspendido y un 50% cuando se reinicie.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Partido Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026 vía América TV

LEER MÁS

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

LEER MÁS

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

LEER MÁS

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

LEER MÁS