Cargando...
Deportes

Excampeón mundial con Brasil se declaró mejor que Messi, Cristiano y Neymar

El exfutbolista brasileño se autodeclaró mejor que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, y resalta que ninguno de los tres ha ganado un mundial.

larepublica.pe
Edilson se autodeclaró mejor que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar y resalta que ninguno de los tres ha ganado un mundial. (FOTO: Composición GLR).

Nadie duda que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos grandes futbolistas del siglo XXI y Neymar Jr es uno de los que más cerca ha estado de estos jugadores.

Sin embargo, existe un exfutbolista, campeón del mundo, que opina todo lo contrario respecto a este trío de figuras mundiales. El exjugador brasileño Edilson sorprendió con unas declaraciones en las que reconoce ser “mejor” que estas estrellas.

Edilson jugando con la canarinha el Mundial Corea-Japón 2002. (FOTO: AFP).

“En mis buenos tiempos era mejor que Neymar. Para que sea mejor que yo él tiene que ganar un Mundial. Tengo personalidad. En cuanto a Leo Messi, para ser mejor que yo también tiene que ser campeón mundial”, manifestó Edilson, en unas palabras recogidas por Infobae.

El mundial conquistado por Edilson en Corea-Japón 2002 con la vestimenta 'verdeamarella’ son argumentos suficientes para que el brasileño se autodeclare mejor que estos dos cracks.

El por entonces delantero del Cruzeiro disputó cuatro encuentros oficiales en la cita mundialista, dos de ellos como titular, en un equipo lleno de estrellas: Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos, entre otros, integraban la selección ‘canarinha’.

Edilson también se comparó con Cristiano Ronaldo, aunque en esta oportunidad reconoció ser superior técnicamente: “Es sólo fuerza, dispara desde la derecha y desde la izquierda. Yo soy más hábil que él”.

Edilson da Silva Ferreira apenas pasó un año en territorio europeo (Benfica 1994-95), pero sí logró unos buenos registros en Brasil. Vistió los colores del Cruzeiro, Corinthians, Flamengo o Palmeiras y fue galardonado como el mejor futbolista del Brasileirao en 1998.

Dos años después saldría galardonado con el Balón de Oro del primer Mundial de Clubes de la historia, en el que superó a equipos como el Real Madrid con la camiseta del Corinthians.