Respetando las medidas sanitarias, el FC Barcelona retomó los entrenamientos tras 56 días de para debido al brote del coronavirus en España, el que obligó a paralizar la Liga Santander y se encuentra a la espera de confirmar su fecha de reanudación.
Encabezados por Lionel Messi, los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo fueron llegando a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a bordo de sus vehículos. Incluso, algunos jugadores, como Arturo Vidal , Clément Lenglet y Antoine Griezmann, lo hicieron portando mascarillas y guantes.
Todos los miembros del plantel profesional, a excepción de Ousmane Dembélé, arribaron directamente a las canchas de las instalaciones del club ya con la indumentaria de entrenamiento, la cual les fue provista el último miércoles tras ser sometidos a las pruebas de descarte de la COVID-19.
Según detalla Sport, una vez preparados para iniciar la jornada a las 09:30 a. m., los deportistas se dividieron en grupos de dos y tres futbolistas, y fueron repartidos en los campos n.° 2 y 3, además del Camp Tito Vilanova; todo con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.
Tras una hora y media de trabajos, los dirigidos por Quique Setién se encaminaron directamente hacia sus automóviles, con la misma ropa y sin pasar por los vestuarios ni las duchas, y siguiendo las medidas de seguridad. A todos les fue provisto un plástico para los asientos de sus carros. Messi y Vidal fueron los primeros en retirarse.
Antes de que se suspenda LaLiga, Barcelona era puntero con 58 puntos, dos más que Real Madrid a falta de 11 jornadas para su culminación. La competición no tiene fecha segura de regreso, aunque se especula que esta se daría para la segunda mitad de junio.
El FC Barcelona ya empezó con la reanudación de sus actividades para volver a jugar la Liga Santander. El primer equipo y el comando técnico pasaron por las pruebas de descarte del coronavirus.
De acuerdo a lo informado por RAC 1, todos los resultados dieron negativo, por lo que ya se encuentran preparados para retomar los entrenamientos este viernes.