El coronavirus en Inglaterra sigue expandiéndose intensamente y a la fecha de hoy, miércoles 6 de mayo, tienen registrado 201.101 casos de personas contagiadas y 30.076 fallecidos. Pese a ello, todo parece indicar que los deportes como el fútbol se reanudarán. Ante este escenario los médicos de los 20 equipos del torneo decidieron pronunciarse.
Los especialistas enviaron una carta a las respectivas autoridades de la Premier League para dar a conocer sus cuestionamientos acerca de este posible regreso del certamen doméstico. Europa tiene dos caminos a seguir: En Alemania, la Bundesliga está a punto de regresar; mientras que en Francia, la Ligue 1 culminó y PSG se proclamó campeón.
PUEDES VER Aldo Olcese: “En China, sin saber, he comido perro pero debo admitir que estaba rico” [VIDEO]
Existe una gran cantidad de preguntas con respecto a los protocolos sanitarios que sostendrán cada equipo de la liga inglesa, ya que corren el riesgo de que futbolistas y comando técnico se puedan contagiar de la COVID-19; por dicha razón los encargados de la salud decidieron manifestar sus inquietudes.
Especialistas de la salud mostraron su preocupación por un posible regreso de la Premier League. Foto: EFE
Los médicos enviaron una lista de 100 preguntas a Mark Gillett, asesor médico de la Premier League y a Richard Garlick, director del fútbol. Según el medio The Athletic, había consultas de todo tipo como por ejemplo si el sudor y los guantes de los arqueros pueden ser vías de transmisión del virus u otros como si la raza negra o asiática tiene mayores chances de contagiarse; incluso criticaron sobre la capacidad de los servicios de emergencia para los casos positivos.
“Hay mucha presión sobre los equipos médicos para tranquilizar a los jugadores sobre algo de lo que no estamos seguros. Como doctores, ¿cómo podemos aprobar las pautas cuando existe riesgo de muerte? ¿La Premier ha pensado en el estrés que les causará? Es probable que sea uno de los grupos con mayor riesgo de terminar infectados por COVID-19, ya que tendrán muchos contactos cercanos de forma regular”, se lee en una parte del texto.
El Gobierno británico aún no ha dado a conocer su decisión al respecto de este tema e incluso no se sabe cuándo los jugadores volverán a los entrenamientos, si es que se reanuda el torneo. Cabe mencionar que algunos clubes tienen planeado regresar a los trabajos el próximo 18 de mayo y la fecha tentativa para que la Premier se juegue nuevamente es el 12 de junio.