Cargando...
Deportes

LaLiga española emite comunicado con la fecha en la que se reanudará el fútbol

La Liga Santander publicó este lunes un comunicado con los pasos que deberán seguir clubes como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

La Liga Santander da nuevas luces para su próxima reanudación tras ser paralizada por el avance del coronavirus. Javier Tebas, presidente de la institución que rige el fútbol español, visualiza que la competencia inicie en junio.

Los clubes “vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos”, se lee en el comunicado de LaLiga, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para esta vuelta.

“Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición prevista para junio”, se afirma.

El gobierno español autorizó desde este lunes, dentro de su plan de cuatro fases para la desescalada, “la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados, y el entrenamiento básico de ligas profesionales”.

A lo largo de esta semana, los jugadores pasarán test para el descarte de coronavirus y posteriormente iniciarán una fase de entrenamientos individuales para ir pasando progresivamente a los entrenamientos colectivos.

El Atlético de Madrid tiene intención de hacer las pruebas de coronavirus el miércoles. Si todo sale bien, empezarán a entrenar 48 horas después. Por su parte, el Real Madrid tenía previsto este lunes distintas reuniones para poner a punto su proceso de reactivación con la intención de comenzar esta semana.

“La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar la Liga”, afirmó su presidente, Javier Tebas, citado en el comunicado.

LaLiga española: ¿Cuándo reinicia la competición?

“Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano (boreal)”, concluyó el presidente de LaLiga.

Tebas ya había adelantado hace unas semanas en un encuentro con la prensa internacional que, en caso de reanudarse LaLiga, la idea era retomar la competición “el 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio” a puerta cerrada.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el segundo set

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas