El estereotipo de la población alemana es de tener un carácter serio sin muchas expresiones. Claudio Pizarro, con varios años en el país teutón, se encargó de explicar que no todos son así. Y como ejemplo puso los nombres de Thomas Müller y Batian Schweinsteiger, excompañeros del ‘Bombardero’ en Bayern Múnich.
Estas revelaciones las dio Pizarro luego de ser consultado en Fútbol en América por los ‘alemanes sudamericanos’. Ante esa premisa puso sobre la mesa dos nombres, el de Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger.
“Thomas Müller es muy divertido en su estilo alemán. Bastian Schweinsteiger también, él era extraordinario. Por eso lo comparo con ‘Puchungo’ porque era muy divertido, de hacer bromas. A él siempre le gustaban siempre los latinos por eso (en los entrenamientos), trataba de acomodarse a los latinos. Pero Thomas si es un ‘Puchungo’ (Yánez) alemán, toda su gracia es alemana”, dijo entre risas el exjugador de la selección peruana. Esto en referencia a la actitud pícara que caracterizó al exfutbolista peruano.
El experimentado delantero tuvo dos etapas en el Bayern Múnich, del 2001 al 2007 y en el período comprendido entre 2012 y 2015. Con el club ‘bávaro’ logró campeonar en la Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Chamopions League, el Mundial de Clubes, entre otras competiciones.
Hoy, Pizarro pertenece al Werder Bremen, club con que el que tiene vínculo hasta el 30 de junio. El ‘Bombardero de los Andes’ confesó el año pasado que esta temporada iba a ser la última de su carrera; sin embargo, la pandemia del coronavirus puede aplazar su despedida.