Los jugadores de la selección peruana realizarán un donativo de mascarillas entre la población vulnerable y trabajadores de la salud. La noticia fue dada a conocer por Aldo Corzo, lateral de Universitario y del equipo nacional dirigido por Ricardo Gareca.
PUEDES VER Rivadeneyra sobre la renuncia de Bengoechea: “Debió esperar, entre semana había una revancha”
“El comando técnico y los jugadores hicimos un pozo para hacer algunos pedidos que requiere el país. Con el Minsa vimos cuáles son las mascarillas correctas que se deben usar” indicó el jugador al canal América TV mientras usaba uno de los protectores fabricados.
Las mascarillas, que son elaborados según las características que exige el ministerio de salud, tendrán motivos alegóricos a la selección, incluyendo la franja que caracteriza a la camiseta del cuadro nacional.
La tarea de elaboración de estos implementos de uso obligatorio en la lucha contra el coronavirus, fue asignado a la empresaria textil Lisbeth Uribe Sánchez, quien aceptó y en 24 horas junto a sus empleados elaboró mil mascarillas. Uribe Sánchez, que antes de la pandemia se dedicaba a la fabricación de uniformes escolares para distintas instituciones educativas, agradeció la confianza depositada y más aún la oportunidad de tener trabajo.
Las mascarillas elaboras cuentan con tres capas de tela, como señala el protocolo del Minsa, que no permiten el paso de partículas de agua o el aire que se exhala.
PUEDES VER Día del trabajo: los exjugadores que incursionaron en otros oficios tras dejar el fútbol peruano
Hasta el momento se desconoce cual es la cantidad de mascarillas que serán donadas por parte de los integrantes de la selección peruana de fútbol.
No es la primera vez que los integrantes del equipo nacional hacen un donativo para luchar contra la pandemia del COVID-19, a mediados de abril donaron 15 mil mascarillas N95, 6 mil mascarillas de tela, 20 mil guantes, 8 mil botas, entre otros productos a las Fuerzas Armadas para que pudiesen realizar sus labores de patrullaje con la mayor protección posible.