Cargando...
Deportes

Gobierno francés da por terminada la Ligue 1 por el coronavirus: “No podrá reanudarse”

¡Oficial! Primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció final de temporada de distintas competiciones.

La Ligue 1 es otro torneo, el primero de los 5 grandes de Europa, que no volverá a competirse por el resto de la temporada a causa del nuevo coronavirus, anunció el gobierno francés este martes.

“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Edouard Philippe, primer ministro de Francia, fue el encargado de dar el anuncio, el cual recae en todos los eventos deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre por la crisis sanitario que desató el coronavirus.

Pero hizo referencia concreta a la temporada de fútbol, en un momento en el que la Ligue 1 trabajaba en diferentes opciones para acabar dentro del calendario fijado por la UEFA.

En ese contexto, las instancias del fútbol francés tendrán que reunirse en los próximos días para tomar decisiones sobre la clasificación y sobre qué equipos acudirán el año próximo a las diferentes competiciones europeas.

La declaración del primer ministro deja en suspenso también la disputa en Francia de la Champions League, en la que seguían con vida el PSG, clasificado ya para cuartos de final, y el Lyon, en buena situación para lograrlo tras la ida disputada contra la Juventus de Turín.

Más allá de la alusión directa al fútbol, el jefe de Gobierno no detalló el tipo de competiciones que se verán afectadas.

Philippe sí avanzó que será posible practicar actividades al aire libre más allá del límite de un kilómetro autorizado hasta ahora, pero dejó claro que no podrán efectuarse ni deportes colectivos ni de contacto, así como tampoco la práctica de deportes en lugares cubiertos. Esa prohibición impide que los equipos puedan volver a los entrenamientos.

Con información de EFE

Lo más visto

FPV le da la razón a Universitario en reclamo contra Alianza Lima: cremas ganan 3-0 el partido por la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Universitario contra Regatas: día, hora y canal del partido por la fecha 10 en la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley: previa del partido por la fecha 10

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: así quedaría con la victoria de Universitario sobre Alianza Lima

Liga 1 se viste de gala para cerrar la temporada: candidatos y categorías de los premios con Alianza Lima y Universitario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

IDC cuestiona que el JNE haya retirado a Acción Popular y alerta dudas sobre "legitimidad" en las elecciones

Amazonas: “No podemos quedarnos sin justicia para nuestros niños y adolescentes Awajún y Wampís"

Deportes

Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley: previa del partido por la fecha 10

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: así quedaría con la victoria de Universitario sobre Alianza Lima

Liga 1 se viste de gala para cerrar la temporada: candidatos y categorías de los premios con Alianza Lima y Universitario