Las muestras de solidaridad por parte de deportistas con quienes se dedican a lidiar con el coronavirus no cesan. En esta oportunidad, el peleador Dustin Poirier, de la UFC, se comprometió a donar mil platos de comida para todo el personal médico que labora en un hospital de la ciudad de Lafayette en Louisiana, Estados Unidos.
El deportista comunicó que llevará a cabo el donativo a través de su fundación benéfica ‘The Good Fight’ en asociación con una cadena de pizzas.
PUEDES VER: Freddy Ames cancela contratos de jugadores de Coopsol y revela que no se jugará la Liga 2
“La Fundación Good Fight se asociará con Deanos Pizza y donará 1000 comidas al personal del hospital en la primera línea de COVID-19 en Lafayette, el domingo de Pascua y durante la próxima semana. Les deseo a todos seguridad y una feliz Pascua”, escribió la cuenta en redes sociales de la organización.
El gesto del excampeón interino de peso ligero podría explicarse en que la localidad designada para recibir la ayuda es también su ciudad natal. “Hay tres hospitales principales aquí en Lafayette. Queremos alimentar a todos los empleados, médicos, enfermeras, en cada hospital”, enfatizó.
Respecto a su posibilidad de reemplazar a Khabib Nurmagomedov en el UFC 249, Poirier aseguró que entendía las razones por las cuales finalmente no fue elegido.
"Entiendo que es un negocio. No puedo torcerles el brazo y obligarlos a hacer cosas. Por supuesto que me encantaría estar allí enfrente de Tony (Ferguson), pero todo está bien. Tengo que luchar y ganar, y todo se resolverá solo “, declaró en entrevista con el medio especializado MMA Junkie.