Cargando...
Deportes

Real Federación Española de Fútbol pide aplazar los Juegos Olímpicos

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hizo público el pedido de su institución a la organización de Tokio 2020 para reprogramar la cita olímpica.

La pandemia mundial de coronavirus ha obligado a que varias competencias deportivas programados para este año cambien de fecha. Competiciones como la Copa América y la Eurocopa ya confirmaron que se jugarán en el 2021, pero otros eventos, como los Juegos Olímpicos, aún no han anunciado si se celebrarán en julio próximo, como estaba previsto, o seguirán el ejemplo de los torneos ya mencionados.

En medio de esta incertidumbre, deportistas de todo el mundo se han unido para exigir que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de Tokio 2020 trasladen para el 2021 la realización de la justa multideportiva. Varias organizaciones se han mostrado a favor de la propuesta, como las Federaciones de Atletismo y Natación de Estados Unidos y, más recientemente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fue el presidente de la entidad encargada de regular el balompié ibérico, Luis Rubiales, quien dirigió la solicitud a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del COI.

“El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. (...) El deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia”, señaló la RFEF a través de un comunicado.

“Mostramos nuestro dolor por las víctimas de esta pandemia, nuestro pésame a los familiares, nuestro aliento para los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que están manteniendo los servicios de la ciudadanía, a la vez que quedamos a disposición de las autoridades y nos ofrecemos para colaborar en todo aquello que se considere”, concluye el pronunciamiento de la institución.

Hasta el momento, España registra una de las cifras más altas de infectados por coronavirus en el mundo, pues ya suma 24 926 casos positivos, solo por detrás de Italia en Europa.