Cargando...
Deportes

Un día sin mujeres: equipos de la Liga MX Femenil se sumaron al paro nacional

Clubes como Chivas, Gallos de Querétaro y León utilizaron sus redes sociales para demostrar su respaldo al Paro Nacional de Mujeres de este 9 de marzo.

El fútbol mexicano no es ajeno a la manifestación 'Un día sin mujeres’ que se lleva a cabo este lunes 9 de marzo. Y es algunos clubes de la Liga MX Femenil anunciaron a través de sus redes sociales que se sumarían a esta protesta.

Si bien es cierto que no todos los clubes han publicado que apoyarían el paro, se supo que las jugadoras y el comando técnico de la mayoría de equipos no asistieron a entrenar y cesaron toda actividad deportiva.

Uno de los equipos que se pronunció al respecto fue el Chivas Femenil que utilizó su Twitter para pronunciarse sobre el paro. En la publicación se puede leer “Hoy no inició el entrenamiento”, frase que fue acompañada por el hashtag #Un día sin nosotras.

De la misma forma, el Querétaro realizó una publicación de respaldo para todas aquellas mujeres que se han manifestado en contra del preocupante índice de violencia de género y feminicidios que existe en México.

“Apoyo y respeto total, los Gallos nos solidarizamos con cada una de ustedes”, fue la publicación del club queretano que estuvo acompañada de una imagen de sus jugadoras y el mismo hashtag utilizado por el Chivas Femenil.

Por otro lado, el club León se había anticipado a la manifestación, pues ayer el cuadro femenil publicó “Mañana la cancha estará apagada” haciendo referencia al “Un día sin mujeres”.

Asimismo, el Tigres, que normalmente celebra partidos los lunes por las tardes, decidió no hacerlo como muestra de apoyo. Al respecto, Nancy Antonio, mediocampista del club felino, señaló que con esta manifestación espera darle seriedad a un tema de urgencia en México.

“Tenemos que unirnos. El deporte une a las personas que ahorita necesitan de todos, entonces hay que expresar todo nuestro apoyo a este tipo de movimientos y seguir fomentando esta clase de acciones”, sostuvo la jugadora.

Como se recuerda, esta protesta promovida desde hace un mes por los colectivos feministas de México busca concienciar sobre la importancia del rol femenino en la sociedad, por lo que millones de mujeres han optado por no salir de casa para apoyar el paro ‘Un día sin mujeres’.

Lo más visto

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo deja de ser candidato a diputado por Primero la Gente: JEE acepta su renuncia

Billie Eilish en los Grammy 2026: "Nadie es ilegal en tierras robadas"

Monseñor Carlos García: “Ojalá el Señor tenga misericordia y nos dé candidatos que necesita el Perú para un gobierno sano”

Deportes

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Alianza Lima vs LDU de Quito EN VIVO por Noche Blanquiazul Femenina: hora y dónde ver el partido de presentación

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió a sus reemplazos para la Copa Libertadores